Bromear con el tema de bombas o armas Hablar de bombas o armas en aeropuertos (y lugares públicos) es de mal gusto; sin embargo, todavía hay personas a quienes se les hace gracioso jugar bromas con el tema. Por ese tipo de actos muchas personas han sido arrestadas por las autoridades del aeropuerto y sujetas a revisión e interrogatorios nada cómodos y, obviamente, han perdido el avión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Negarte a responder preguntas Cuando estás en un aeropuerto tienes que estar alerta y atender los cuestionamientos de las autoridades, quienes no están jugando en ningún momento, así también con el personal de la aerolínea. Aunque a veces puede resultar incómodo u obvio la pregunta que realicen, se tiene que dar una respuesta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Transportar cosas que sabes no debes llevar Las personas encargadas de los puntos de revisión en los aeropuertos tienen infinidad de anécdotas sobre las formas en cómo la gente trata de burlar los métodos y mecanismos de revisión (con sofisticadas máquinas de rayos X para el equipaje o la presencia de perros policía). En la cuenta de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus silgas en inglés) en Instagram se pueden ver algunos ejemplos, como un gato listo para viajar ¡en el equipaje de mano!
Instagram @tsa
PUBLICIDAD
4/9
Beber alcohol en exceso Estar alcoholizado es motivo para no dejar subir al pasajero al avión sin importar qué tan largo o lejos sea su destino. Lo mismo aplica para cuando ya se está en el vuelo. No es malo tomar un trago para relajarse o incluso poder dormir durante el vuelo, pero pensar que se está en su propia fiesta y salirse de control podría ameritar un arresto en caso de que el personal de la aerolínea así lo considere.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
Descuidar pertenencias o aceptar objetos de extraños El aeropuerto es el peor lugar para dejar el equipaje encargado, no solo por temor a un robo, sino porque pueden introducirle paquetes (la mayoría de ellos droga) que pueden involucrar al propietario en un asunto serio con las autoridades. Si alguien te pide guardar un objeto durante el viaje también debes negarte a ello, ni siquiera porque te argumente tratarse de una emergencia. Decir no a tiempo te librará de un gran problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Dormirse Es muy fácil que después del estrés de haber pasado el filtro de seguridad la gente quiera descansar y hasta dormir un rato. A veces esas siestas suelen prolongarse y llevan a perder el vuelo. También significa exponerse innecesariamente y provocar que alguien quiera robar tus pertenencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Hacer filas largas e innecesarias La fila para abordar el avión es la más larga siempre y, siendo sinceros, no hay razón para permanecer de pie y entorpecer el paso de otras personas, sobretodo cuando tu lugar ya está asegurado y confirmado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Viajar con equipaje de mano extra Es de muy mal gusto subir a un avión con varias mochilas y/o maletas y fingir que no hay problema. Con ello solo se estará aprovechando el espacio de alguien más en el guardaequipaje. Acostumbrarse a viajar ligero siempre será lo mejor, es cómodo y rápido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/9
No traer tu documentación lista Un pequeño bolso de mano o mochila sencilla donde estén todos tus papeles como pasaporte, visa y pase de abordar, serán necesarios. Los tendrás que mostrar en más de una ocasión antes de abordar y debes de estar preparado para acreditar, en cualquier momento, que eres un turista. Perder tu documentación entre todo tu equipaje te retrasará a ti y al resto de los pasajeros.