null: nullpx

Estudio: el carro es el santuario de la sociedad moderna

El estrés causado por el quehacer diario y la avalancha de información que nos trae tecnologías de comunicación cada vez más sofisticadas y omnipresentes no nos deja espacios de escape, un estudio reciente dice que el auto puede ser nuestro último refugio.
2 May 2018 – 05:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Vivimos en tiempos extraños. La sobrecarga de información que nos llega gracias a tecnologías de comunicación cada vez más sofisticadas e implacables, amplificada por una gran variedad siempre creciente de redes sociales, no nos deja espacios para refugiarnos y olvidarnos tanto del quehacer diario como de la avalancha de noticias, buenas, malas y falsas con que somos bombardeados constantemente. Un estudio de llevado a cabo conjuntamente por Volvo y Harris Poll consiguió que la cabina de tu auto podría ser el último refugio para la serenidad del público estadounidense. Crédito: Univision
2/7
Comparte

Estrés.



El estudio reveló que para el 79% de los estadounidenses el mundo se siente mucho más caótico que hace un año, mientras que el 57% dice sentir más estrés en su quehacer diario que hace un año. El 76% de los miembros de la fuerza de trabajo en Estados Unidos dicen que el manejo diario hacia y desde sus lugares de trabajo es estresante. La mayor fuente de ese estrés es el tráfico (71%) seguido por otros conductores (48%) y por la longitud del viaje (31%). De hecho, el estudio consiguió que la cantidad de estrés es directamente proporcional.
Crédito: Getty Images
3/7
Comparte

Daño emocional.



Más del 60% de los participantes en el estudio dice sentir emociones negativas durante el transporte hacia o desde sus lugares de trabajo entre las que se encuentran: impaciencia (33%), ansiedad (32%) y frustración (26%), lo cual contrasta notoriamente con solo el 18% de quienes dicen sentirse calmados y el 17% que alegan sentirse relajados durante sus sesiones de transporte laboral.
Crédito: Shutterstock
4/7
Comparte

Serenidad.



El estudio de Volvo y Harris Poll indica que uno de los mayores anhelos de los estadounidenses en relación a su manejo diario hacia y desde sus lugares de trabajo, es alcanzar una sensación de ‘ serenidad’. De hecho, el reporte indica la serenidad es tan anhelada por los estadounidenses, que están dispuestos a hacer sacrificios en sus rutinas diarias para alcanzarlos. Estos sacrificios incluyen renunciar a los medios sociales por un mes (24%) o dejar de ingerir cafeína por un año (18%). Cuando son millenials quienes expresan el mismo anhelo, las proporciones de quienes están dispuestos a hacer los mismos sacrificios aumentan a 22% y 38% respectivamente.
Crédito: Volvo
5/7
Comparte

Carros relajantes.



Uno de cada seis participantes en el estudio dijo estar dispuesto a estirar sus presupuestos a fin de adquirir un automóvil más relajante. El 15% dijo que incluso añadirían elementos para incrementar la serenidad en la cabina como acabados en madera y sistemas de audio de alta calidad. Es interesante ver como en el caso de los millenials hay una marcada separación de géneros cuando solo el 15% de las mujeres dijeron que añadirían elementos relajantes en sus vehículos, mientras que 24% de los hombres respondieron que harían algo similar.
Crédito: Volvo
6/7
Comparte

Santuario sobre ruedas.



Irónicamente, es en sus vehículos donde los estadounidenses buscan momentos de serenidad. Quizás sea porque es el lugar donde generalmente pasan más tiempo solos y donde acceso a las redes sociales está más restringido, el 84% de los participantes en el estudio dijo sentirse más relajados en sus vehículos que es los medios de transporte colectivo. De los participantes que usan medios de transporte público habitualmente, el 65% dice sentirse más relajados manejando sus propios vehículos. Un hecho sorprendente que reveló el estudio es que el 20% de los estadounidenses se siente sereno durante su manejo laboral diario en contraste a solo un 14% que lo hace durante una sesión de yoga.
Crédito: Volvo
7/7
Comparte

¿Qué ayuda a un carro a ser un santuario?



Lógicamente, asientos cómodos son el principal de los atributos que ayudan a los conductores a sentirse relajados según los participantes en el estudio. Los mismo fueron seguidos en este orden por la capacidad de esos asientos para optimizar la postura de sus usuarios, asilamientos acústicos para eliminar los ruidos externos, filtros de aire que previenen la entrada a la cabina de olores y contaminación, la versatilidad en la elección de la música, podcasts u otras fuentes de distracción y por los sistemas automatizados de seguridad activa como los frenos automáticos de emergencia o los sistemas de estabilización del vehículo. Volvo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés