Consejos Autos
1/18
2/18
3/18
4/18
5/18
6/18
7/18
8/18
9/18
10/18
11/18
12/18
13/18
14/18
15/18
16/18
17/18
18/18
Cómo revisar el aceite de motor en tu carro
11 simples pasos para revisar el aceite del motor de tu carro en 5 minutos; un hábito vital para prolongar la vida útil de tu carro y evitar reparaciones que puede llegar a ser extremadamente costosas.
Sigue estos pasos simples para revisar el aceite del motor de tu carro. No debería tomarte más de 5 minutos y resulta una práctica vital para prolongar la vida útil de tu carro y evitar reparaciones extremadamente costosas.
Shutterstock
El aceite es “la sangre de un motor a combustión interna”. Este lubrica, enfría y limpia sus partes internas. Por eso es importante revisarlo, por lo menos una vez al mes, para maximizar la vida de tu motor y evitar reparaciones costosas. Sigue los siguientes pasos:
Shutterstock
1) Revisa el manual de tu carro. Algunos de los más modernos no tienen la varilla tradicional porque monitorean el aceite electrónicamente.
Shutterstock
2) El mejor momento para revisar el aceite es por las mañanas, cuando el motor aún esta esta frío.
Shutterstock
3) El auto debe estar en una superficie plana con el motor apagado. Si el motor está caliente hay que espera unos 5 minutos para que el aceite se enfríe y se asiente.
Toyota
4) Retira la varilla, limpia el aceite y vuelve a introducirla. Para limpiarlo es recomendable usar papel aborvente limpio o una toalla que no deje residuos en la varilla.
Shutterstock
5) Espera unos 10 segundos y saca la varilla nuevamente.
Shutterstock
6) Revisa el nivel de aceite por ambos lados de la varilla. Si la marca se encuentra entre el nivel mínimo y máximo, está bien. Pero si el nivel se encuentra en el mínimo, hay que rellenar el faltante de aceite.
Shutterstock
7) Revisa el color del aceite. Dependiendo del uso debe ser de algún grado de marrón. Si es totalmente negro ya es hora de cambiarlo, pero si es claro o lechoso es posible que el refrigerante se esté filtrando al motor. También es importante asegurarse de que no contenga residuos metálicos, si los encuentras puede que exista daño interno.
Shutterstock
7) Cualquiera de estas dos situaciones es suficiente para visitar un mecánico de confianza lo más pronto posible.
Shutterstock
8) Si vas a rellenar el aceite tú mismo, revisa el manual de tu vehículo para averiguar cuál es el tipo de aceita recomiendado por el fabricante y luego cómpralo en una tienda de confianza.
Shutterstock
9) Retira la tapa para el rellenado del aceite del motor. No intentes rellenar el aceite por el orificio de la varilla.
Shutterstock
9) Vierte el aceite utilizando un embudo para evitar derrames. Empieza vertiendo la mitad de la botella de un quarto de galón (la más común de las presentaciones para la venta directa de aceite del motor a los consumidores).
Shutterstock
9) Espera un minuto para que el acite se asiente y revisa nuevamente la varilla. Ten en mente que rellenar aceite en exceso no es bueno para el motor.
Shutterstock
9) Si el nivel de aceite continua por debajo del mínimo, agrega el resto.
Shutterstock
10) Si tu motor quema, pierde aceite o si no has revisado en mucho tiempo el nivel, agrega un cuarto más, revisando el nivel a medida en que lo haces.
Shutterstock
11) Asegura la tapa del motor.
Shutterstock
Si tienes dudas, revisa el manual de tu carro, allí encontraras toda la información necesaria.
ShutterstockRelacionados:
