Consejos Autos
Aprende cuándo hay que darle servicio a los frenos
Los frenos son el único mecanismo que evita que tu carro choque con el objeto que tiene al frente. Te explicamos cómo saber cuando los frenos de tu carro necesitan que los revisen.

Los frenos son el único mecanismo que evita que tu carro choque con el objeto que tiene al frente. Después del motor constituyen el sistema de un vehículo que más trabaja. Al igual que el motor, las partes del sistema de freno se desgastan y requieren de un servicio regular. Te explicamos cómo saber cuando los frenos de tu carro necesitan que los revisen.
Shutterstock
El carro necesita distancias más largas para frenar
Esto ocurre progresivamente por lo que el conductor no se da cuenta inmediatamente. Pero cuando ya se hace evidente que el vehículo no se detiene tan rápidamente como cuando era nuevo es hora de llevarlo a que el mecánica revise los frenos.
Shutterstock
El recorrido del pedal de frenos es más largo de lo normal
Esto también ocurre progresivamente pero es más fácil de notar ya que el sentido del tacto esta involucrado constantemente. Cuando tenemos "frenos largos", llegó la hora de visitar al mecánico.
Shutterstock
Frenos ruidosos
Otro signo de la necesidad de hacer revisar los frenos profesionalmente son los molestos chirridos y chillidos provenientes de las ruedas del auto al frenar. Algunas veces estos ruidos son causados por otros problemas como humedad o suciedad en el área, estos ruidos pueden ser señal de desgaste de las patillas de frenos, de pinzas sueltas u otros problemas del sistema de frenos.
Shutterstock
Luces de advertencia
La luz de advertencia del sistema de frenos, la que tiene el signo de exclamación, te indica que hay un problema con el sistema de frenos. Lo malo es que no explica que es lo que está mal, por lo que es recomendable visitar al mecánico cuando se enciende.
Shutterstock
Revisión y limpieza
Hay que asegurarse de que el mecánico le de una revisión y limpieza extensas al sistema de frenos aparte de las reparaciones necesarias para las condición específica por el cual se visita al mecánico. De esta manera se podrán conseguir condiciones escondidas y prevenir futuros problemas.
Shutterstock
Degradación progresiva
Los frenos se degradan progresivamente y podemos pasar de alto los primeros signos, pero es importante estar alerta. Unas pastillas de frenos gastadas pueden dañar los discos y hacer que haga falta rectificarlos o peor aún, reemplazarlos a un alto costo.
Shutterstock
Buen viaje
Unos frenos en buen estado contribuyen a una conducción segura para ti y tu familia.
ShutterstockRelacionados: