null: nullpx
Cargando Video...

Con más de 100 países invitados y de manera virtual: así se inaugura la Cumbre de la Democracia del presidente Joe Biden

Este jueves en la mañana, el presidente estadounidense dio inicio a la cumbre con 110 invitados. Se espera que, durante el encuentro, que se desarrolla de manera virtual, se hable sobre cómo fortalecer y hacer avanzar las democracias alrededor del mundo. Algunos de los países que no fueron llamados a participar en la reunión son Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, China, Egipto, Rusia y Turquía, entre otros. Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
Publicado 9 Dic 2021 – 01:36 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 03:02 PM EST
Comparte

cerca del 30% dice quesus hijos por preocupaciones deseguridad. al retén 3% dijo queesperarán y observan antes devacunar a su hijo.borja: en el día de hoy elpresidente biden inaugura lacumbre para la democracia quereúne a representantes de másde 100 países. ellos dicen quequieren impulsar compromisos ainiciativas en torno a ladefensa contra elautoritarismo, la lucha contrala corrupción y el fomento delrespeto de los derechos humanos.nos conectamos con jeanetterodríguez quien se encuentra enla capital del país.muy buenas tardes.adelante.reportera: muy temprano elpresidente joe biden tieneinicio la cumbre por lademocracia que fue un pilar desu campaña y ahora la lleva acabo en la casa blanca.es una cumbreritual . 110 países invitadosen lo que el presidente diceque es una manera de sonar lasalarmas porque según él, lasdemocracias han retrocedido.este es el momento de tomar lasriendas y volver a avanzar enlas democracias de estadosunidos y también a través detodo el planeta.el presidente reconoce queestados unidos es uno de esospaíses que tiene que hacer unmejor trabajo en fortalecer sudemocracia.lo que hace noticia tambiénhoy son los países que nofueron invitados a la cumbre...china, rusia, turquía,egipto... que es un aliado deestados unidos, pero estadosacuerdo con algunos asuntos dederechos humanos en esa nación.también cuba, venezuela,nicaragua, guatemala...este último fue visitado porkamala harris para tratar losproblemas migratorios queexisten en el triángulo norte.el presidente de ese paísestuvo en washington hace díasy se quejó de no haber tenidocontacto directo con la casablanca.hoy no ha lavado declaracionesfue un país que lavicepresidenta visitó hacemeses.la casa blanca quiere que lospaíses se comprometan a tratarde avanzar en esas democraciasque están en grave peligro.estados unidos ha hecho uncompromiso de más de$400,000,000 para tratar dehacer lo que se pueda paraavanzar en esas democracias.

Cargando Playlist...