null: nullpx

Con éxito: los dos astronautas de la NASA logran entrar la Estación Espacial Internacional tras viajar más de 18 horas

El acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, considerado como la segunda parte crítica de la misión del Falcon 9, fue completada con éxito en la mañana del domingo.
31 May 2020 – 01:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La cápsula Crew Dragon de SpaceX con dos astronautas estadounidenses a bordo, lanzada el sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida, se acopló con éxito este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 km de la Tierra, ocurrió a las 10H16 am hora del este (14H16 GMT), algunos minutos antes de lo previsto, se informó.

Poco después, el procedimiento se completó con un sello hermético.

Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

A bordo de la cápsula están los astronautas Bob Behnkhen y Doug Hurley, ambos veteranos del programa del transbordador espacial de la NASA, finalizado en 2011.

"El acoplamiento está completo", dijo un miembro de la tripulación.

"Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de Estados Unidos se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional", añadió.

Tras el acoplamiento, se llevó a cabo la despresurización de la cápsula, que llevó cerca de una hora, antes de abrirse finalmente la escotilla.

La NASA anunció en un mensaje el éxito de la operación.

"Lo han conseguido. Después de lanzar del centro Kennedy en el Dragon Endeavour ayer, los astronautas Behnken y Doug se han reunido oficialmente con la tripulación de la Estación Espacial hoy a la 1:02pm ET - haciendo historia en el proceso".

La primera empresa privada en llevar personas al espacio: el exitoso despegue del cohete de SpaceX con dos astronautas de NASA

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad