null: nullpx
Ciudadanía

USCIS anuncia nuevos certificados de ciudadanía y naturalización a prueba de fraudes

El nuevo diseño de los certificados fue parte de un programa piloto puesto en marcha en cuatro oficinas locales de USCIS, así como en el Centro de Servicio de Nebraska. Uno de los objetivos es proteger la información personal de los nuevos ciudadanos.
5 Jun 2018 – 02:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El servicio de inmigración anunció que ha comenzado a emitir nuevos certificados de ciudadanía y naturalización como parte de un esfuerzo para prevenir y combatir la falsificación y el fraude.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que los nuevos diseños incluyen características de alta tecnología que les permitió “crear documentos más seguros”.

Los nuevos certificados comenzaron a ser distribuidos el lunes “en respuesta al éxito de un programa piloto llevado a cabo en cuatro oficinas locales y un centro de servicio de USCIS”, dijo la agencia.

Los nuevos certificados

Los nuevos diseños corresponden a ocho tipos de certificados. “Es una de las muchas maneras en que USCIS trabaja para combatir el fraude y salvaguardar el sistema de inmigración legal”, explicó la agencia.

El nuevo diseño de los certificados se probaron inicialmente en las oficinas locales de USCIS ubicadas en Norfolk, Tampa, Minneapolis-St. Paul y Sacramento, así como en el Centro de Servicio de Nebraska.

Los certificados de naturalización con nuevos diseños son los siguientes:


  • N-550, que se expide a una persona que obtiene la ciudadanía estadounidense por medio del proceso de naturalización;
  • N-578, que se expide a un ciudadano estadounidense naturalizado para que pueda ser reconocido por un país extranjero como ciudadano estadounidense;
  • N-570, que se expide cuando el certificado de naturalización original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores;

Los diferentes tipos de certificados de ciudadanía que expide USCIS son los siguientes:

  • N-569A, que se expide a un solicitante que derivó la ciudadanía luego de nacer.
  • N-560AB, que se expide a un solicitante que adquirió la ciudadanía al nacer.
  • N-645 y N-645A, que se expide a la familia de una persona que sirvió honorablemente en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante un periodo designado de hostilidad y que murió como resultado de lesiones o enfermedad derivadas de o agravadas por ese servicio.

El Formulario N-645 se expide si el fallecido era un hombre y el N-645A si era mujer, detalló.
A su vez, el N-561 se expide para reemplazar un certificado de ciudadanía cuando el certificado original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores.

Los cambios

La USCIS dijo que los certificados de ciudadanía y naturalización rediseñados muestran una imagen central de gran tamaño contra un fondo con diseños complejos, lo que ayuda a impedir la alteración de los datos personales.

“Cada certificado posee una imagen única, visible solamente bajo luz ultravioleta y cuyos intentos de alterarlo serán evidentes”, advirtió.

“Los certificados de ciudadanía póstumos y el certificado especial de ciudadanía tienen cada uno una imagen diferente, aunque tienen las mismas características de seguridad contra el fraude”, indicó.

La agencia también señaló que cambiar periódicamente el diseño y los métodos de impresión de estos certificados “ayudan a permanecer un paso delante de los falsificadores de documentos”.

La USCIS dijo que “aunque la apariencia del documento es nueva, el proceso de solicitar y recibirlos no ha cambiado”. Y que “los certificados de naturalización y ciudadanía no necesitan ser renovados sin importar cómo se expidieron” y que los certificados expedidos antes del rediseño “continuarán siendo aceptados como prueba de ciudadanía”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés