CityLab Arquitectura

Así están representados nuestros países en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Conoce los pabellones que representan a América y España en una de las exhibiciones artísticas más importantes del mundo.
Logo CityLab small
22 Jun 2016 – 9:36 AM EDT

Este año Latinoamérica está especialmente presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El evento, que se realiza en distintas ubicaciones de la ciudad italiana, durará hasta el 27 de noviembre, y en esta edición cuenta con un chileno como su director. Se trata de Alejandro Aravena, recientemente ganador del premio Pritzker, también conocido como "el Nobel de la Arquitectura".

"Hay varias batallas que necesitan ser ganadas y varias fronteras que necesitan ser expandidas para poder mejorar la calidad del ambiente construido y, consecuentemente, la calidad de vida de la gente", dijo Aravena al ser nombrado en esta posición. "Esto es lo que quiero que la gente venga y vea en la 15a. Exhibición Internacional de Arquitectura: historias de éxito que vale la pena contar y casos ejemplares que merecen ser compartidos, donde la arquitectura está y hará una diferencia en estas batallas y fronteras".

Los distintos países cuentan con pabellones, en los que destacan distintas experiencias y casos interesantes de arquitectura. Acá puedes ver cómo se representaron Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

América Latina, España y EEUU en la Bienal de Arquitectura

Loading
Cargando galería
Publicidad