null: nullpx
Cinco de Mayo

Sophie Cruz, símbolo de la inmigración en EEUU, celebró el Cinco de Mayo con Obama

Sin embargo, la pequeña de seis años que se hizo conocida por entregarle una carta durante la visita del papa Francisco en Estados Unidos, no pudo festejar junto a sus padres, quienes son inmigrantes indocumentados.
5 May 2016 – 5:50 PM EDT

Sophie Cruz, la niña que se ha convertido en uno de los símbolos de la inmigración en Estados Unidos, celebró el Cinco de Mayo en la Casa Blanca.

Sin embargo, la pequeña de seis años que se hizo conocida por entregarle una carta durante la visita del papa Francisco a Estados Unidos, no pudo festejar junto a sus padres, quienes son inmigrantes indocumentados.

Vestida con un abrigo rosado y una falda floreada, Sophie besó y bendijo a su madre frente a una de las entradas de la Casa Blanca.

Desde adentro, le contó vía Facetime: la banda mexicana Maná está tocando y nos han dado torta 'tres leches', reportó el diario The Washington Post.


La pequeña protagonizó uno de los momentos más recordados de la visita papal, cuando le entregó en Washington DC una carta pidiéndole que intercediera a favor de una reforma migratoria que le permita a sus papás vivir sin el temor a ser deportados. "Te quiero contar que mi corazón está triste porque tengo miedo de que un día el 'ICE' deporte a mis papás", escribió la niña refiriéndose al Servicio de Inmigración.

En su lucha porque el Congreso estadounidense actúe, Cruz también acudió a la reciente audiencia en la que los jueces de la Corte Suprema evaluaron la acción ejecutiva de Obama para proteger a cinco millones de indocumentados de la deportación.


Además de Sophie, festejaron junto a Obama el chef Johnny Hernández, quien elaboró platos típicos mexicanos, y el representante por Texas Joaquín Castro.

Publicidad