null: nullpx

Trump critica a la NASA y dice que 'la luna es parte de Marte'

Los comentarios satíricos en Internet no se hicieron esperar, aunque algunos aseguran que el presidente podría estar refiriéndose a que la luna es parte de un plan mayor para llegar a Marte, anunciado por la NASA recientemente.
8 Jun 2019 – 6:23 AM EDT

En otro de sus polémicos tuits, el presidente Donald Trump criticó este viernes a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y afirmó que "la luna es parte de Marte", un error astronómico que no ha tardado en tener una reacción viral en las redes sociales.

Según el presidente, "con todo el dinero que se están gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la luna", pues eso ya lo hicieron hace 50 años y recomienda a la institución enfocarse en cosas “más grandes”, “incluyendo a Marte (del cual la luna es parte), la defensa y la ciencia”, tuiteó.

Entre paréntesis, su gran error astronómico de que la luna es parte de Marte ha recibido miles de comentarios que van desde la incredulidad hasta la sátira:

Pero amantes de la ciencia y la astronomía prefieren creer que con esa frase el presidente se refiere a que la luna es parte de un plan mayor para llegar a Marte, anunciado recientemente por la NASA y que pretende tomar al llamado 'satélite natural de la Tierra' como base de operaciones para, desde ahí, llegar al planeta rojo.

Así lo esclareció, en un intento de explicar las palabras del presidente, Jim Bridenstine, actual administrador de la NASA:

Sin embargo, rigor científico aparte, otro elemento que también ha causado polémica en el tuit del presidente es la inesperada objeción de Trump a llegar a la luna, teniendo en cuenta que hace menos de un mes había publicado en Twitter que durante su administración se restauraría la “grandeza de la NASA” .

"Volveremos a la luna, luego a Marte", escribió en un tuit el 13 de mayo. En ese mensaje, el presidente también anunciaba un incremento de 1,600 millones de dólares para regresar al espacio “a lo grande”.

Pero Trump no ha sido el único representante del gobierno de los Estados Unidos que ha expresado recientemente sus deseos de que Estados Unidos regrese a la luna. En un discurso el pasado 26 de marzo, el vicepresidente Mike Pence pidió a los astronautas estadounidenses que regresen a la superficie lunar en los próximos cinco años, un reto bastante difícil para la NASA, que pretendía hacerlo en 2028.


El espectacular lanzamiento de un cohete de SpaceX ilumina el cielo nocturno de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CienciaDonald TrumpNASAAstronomía
Publicidad