null: nullpx

16 años de la Estación Espacial Internacional en 16 animaciones

Para celebrar el aniversario del complejo orbital la NASA revivió con gifs los momentos más simbólicos presenciados desde una altitud de 370 kilómetros sobre la Tierra desde su creación hasta hoy.
3 Nov 2016 – 8:45 PM EDT

El 2 de noviembre de 2016 marca el aniversario 16 de la presencia humana continua a bordo del complejo orbital. La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) está a una altitud de 370 kilómetros sobre la Tierra. Logra dar una vuelta completa al planeta en poco más de 90 minutos y a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.

A pesar de que es un modelo de cooperación en materia espacial entre Estados Unidos y Rusia, otros 14 países también participaron en su construcción: Japón, Canadá, Brasil y 11 países europeos. Sin embargo, EEUU es quien más dinero ha aportado de los 100 millones de dólares de su costo total.


1. La Estación Espacial Internacional fue montada en el espacio
De 1998 a 2011, cinco agencias espaciales diferentes que representan a 15 países lograron construir la base de la actual Estación Espacial Internacional, la estructura más grande jamás construida en el espacio. Hoy en día los seres humanos todavía viven y trabajan en el laboratorio orbital.

2. La llegada de la tripulación de la Expedición 1
El comandante William Shepherd celebra con los cosmonautas Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko ser la primera tripulación de esa estación: el 2 de noviembre de 2000.


3. El terror del 11 de septiembre desde el espacio
El Comandante de la Expedición 3, Frank Culbertson, fue el único estadounidense viviendo fuera del planeta el 11 de septiembre de 2001. Capturó su visión del día fatídico de la estación espacial.
La estación espacial ofrece una ventaja única para la observación de la Tierra. Las tripulaciones de las estaciones pueden observar y recopilar imágenes de las cámaras de eventos a medida que se desarrollan, lo que puede desempeñar un papel importante en ayudar a los que responden a emergencias a saber qué áreas son las más necesitadas durante los desastres naturales.


4. Un brazo robótico construye la estación pieza por pieza
El módulo de experimento japonés, o Kibo, se instaló en la estación espacial el 3 de junio de 2008. Kibo significa "esperanza" en japonés, y es el módulo de la estación espacial más grande.


5. La primera tripulación de 6 personas
La primera vez que hubo 6 personas simultáneamente en la estación espacial fue el 29 de mayo de 2009. Debido a que estaba compuesta por astronautas de la NASA, CSA, ESA, JAXA y Rusia, esta fue la primera y única vez que todos los socios internacionales estaban representados en la estación espacial al mismo tiempo.


6. La industria comercial también tiene su parte en el complejo orbital
Actualmente, las empresas comerciales SpaceX y ATB Orbital hacen viajes regulares para entregar carga a la estación espacial. El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está trabajando con compañías comerciales para desarrollar y operar naves espaciales para lanzar personas a la Estación Espacial Internacional.


7. La antorcha olímpica hizo una caminata espacial
Los cosmonautas rusos Sergey Ryazanskiy y Oleg Kotov llevan la antorcha olímpica fuera de la estación espacial durante una caminata espacial el 9 de noviembre de 2013. La antorcha viajó a la estación como parte del relevo de la antorcha olímpica antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia.


8. Pruebas de fuego en el espacio
El astronauta Reid Weisman capturó una esfera flotante de fuego observada durante el experimento Flex-2 en la estación espacial el 18 de julio de 2014. Los hallazgos pueden conducir a mejores motores aquí en la Tierra.


9. Auroras boreales desde lo alto

Las auroras son una de las vistas favoritas de los astronautas desde la estación. El espectáculo es el resultado de partículas energizadas en la atmósfera de vientos solares constantes o erupciones gigantes conocidas como eyecciones de masa coronal.


10. Ver 16 amaneceres al día
Los astronautas ven 16 amaneceres y puestas de sol cada día mientras la estación gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos.


11. Burbujas de agua
En la microgravedad, los líquidos flotan libremente en forma esférica, pero cuando están en contacto con otros objetos, la tensión superficial domina su forma.

12. Paseo espacial con una GoPro
Los astronautas Terry Virts y Barry 'Butch' Wilmore capturan el primer material de GoPro de una caminata espacial el 25 de febrero de 2015. Hasta la fecha, se han realizado 195 caminatas espaciales para construir y mantener la estación espacial.


13. Secuenciación de ADN
Por primera vez, el ADN fue secuenciado con éxito en condiciones de microgravedad como parte del experimento del Secuenciador de Biomoléculas realizado por la astronauta Kate Rubins de la NASA. Con una forma de secuenciar el ADN en el espacio, los astronautas podrían diagnosticar una enfermedad o identificar los microbios que crecen en la estación y así determinar si representan o no una amenaza para la salud.


14. Vía Láctea
Al pasar por el lado "nocturno" de la Tierra, la galaxia de la Vía Láctea es sutilmente visible desde la estación.

15. Los astronautas estadounidenses comen primera lechuga cultivada en el espacio
Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui probaron la lechuga que había sido cultivada y cosechada en el espacio por la NASA por primera vez el 10 de agosto de 2015.


16. Primer hábitat espacial expansible
El módulo de actividad expansible Bigelow es el primer hábitat ampliable que se envía al espacio. Fue expandido el 28 de mayo de 2016. Los hábitats expandibles están diseñados para ocupar menos espacio en una nave espacial, pero proporcionan un mayor volumen para vivir y trabajar en el espacio una vez expandido.



Lea también:



Publicidad