publicidad
Scott Kelly regresa a Tierra

La estadía en el espacio del astronauta Scott Kelly narrada en redes

La estadía en el espacio del astronauta Scott Kelly narrada en redes

Llegaron a Kazajistán este martes, a las 23:25 horario del este en Estados Unidos, en una nave rusa Soyuz

Scott Kelly regresa a Tierra
Scott Kelly regresa a Tierra

El astronauta estadounidense Scott Kelly, y los cosmonautas ruso Mikhail Kornienko y ucraniano Sergei Volkov regresaron este martes a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una misión para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte.

Los viajeros tocaron tierra en Kazajistán a las 23:26 horario del este en Estados Unidos en una nave rusa Soyuz que partió tres horas y media antes desde la EEI.

Culmina experimento que podría llevar al hombre a Marte Univision

El estadounidense Scott Kelly ostenta un doble récord: es el astronauta de su país que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) ha estado en el espacio.

"Podría quedarme otros cien días. Podría quedarme otro año si tuviera que hacerlo. Dependería de que lo que estuviera haciendo tuviera sentido, aunque tengo ganas de volver a casa", confesó Kelly en una reciente charla con periodistas desde la EEI.

Durante su estancia en el espacio año ha compartido sus experiencias a través de su cuenta de Twitter y retratado desde la EEI acontecimientos históricos como la gran nevada de enero en la costa este de Estados Unidos.

Estos son algunas de las publicaciones más relevantes que colgó en su cuenta @StationCDRKelly

publicidad

Hace 48 semanas publicó la primera imagen en su cuenta de Instagramen la que agradeció "a todos los que hicieron posible este hermoso lanzamiento".

Huge thanks to all that made this beautiful launch possible. #YearInSpace

Una foto publicada por Scott Kelly (@stationcdrkelly) el


En el día 135 publicó una impresionante imagen de la Vía Láctea. Escribió: "Día 135. #VíaLáctea. Usted es vieja, polvorienta, gaseosa y deformada. Pero hermosa. Buenas noches desde @space_station! #YearInSpace"


El 10 de agosto pasado publicó un video en el que él y sus compañeros comen vegetales cultivados en el espacio. El acontecimiento fue emitido por la televisión de la NASA, que cortó su cobertura de una caminata espacial rusa para transmitir la histórica degustación.


Días después, festejaron el Día Nacional de la hamburguesa preparando un peculiar platillo a base de carne, pasta de queso, pasta de jitomate y mostaza rusa envuelta en una tortilla prensada y desecada.


Hace 23 semanas, durante su trayecto por el espacio, logró captar una imagen de las playas de Bahamas.

#Bahamas. Save me a spot on your beach! Yes, that one, right there. #YearInSpace #beach #space #spacestation #iss #Earth #photo

Una foto publicada por Scott Kelly (@stationcdrkelly) el


El 14 de noviembre, Scott publicó una imagen satelital que muestra París y expresó su desconcierto por los ataques cometidos en la ciudad francesa.


A mediados de enero de este año, el equipo sorprendió al mundo con imágenes de la primera flor cultivada en el espacio. Utilizó su huerto de gravedad cero para crecer Zinnias, un tipo de flor comestible que se encuentra comúnmente en ensaladas.


Kelly y su compañero ruso Mijail Kornienkopublicaron también el viernes una fotografía de la tormenta Jonás que paralizó a finales de enero la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut y Washington D.C.


Este fue el último tiut que posteó desde el espacio. "Gracias por seguir nuestro #AñoenelEspacio El viaje no ha terminado. Síganme mientras redescubro la Tierra. Nos vemos allá abajo".

A su regreso, Kelly y Kornienko tendrán que seguir un proceso de recuperación, en especial de los músculos y huesos, que pueden atrofiarse por la falta de gravedad.

Mikhail Kornienko, astronauta ruso
Mikhail Kornienko, astronauta ruso

Durante su estancia en la EEI, tenían un estricto régimen de ejercicios para combatir esos efectos y, una vez en la Tierra, deberán seguir un programa de recuperación.

Entender cómo se recuperan los astronautas tras un largo periodo en el espacio también es clave para planear futuras misiones en las profundidades del sistema solar.


Kelly y Kornienko han pasado un año en el espacio, pero la misión en la que participan es en realidad de tres.

Un año antes de partir a la EEI, los dos astronautas comenzaron a participar en una serie de investigaciones encaminadas a entender mejor cómo responde el cuerpo humano a las largas estancias en el espacio.

Entonces se les tomó muestras de sangre, orina y saliva, unas pruebas que se les han repetido durante su año en el espacio y a las que seguirán sometiéndose durante el año siguiente a su regreso.

Lo que se busca con esta misión es determinar si los astronautas podrían mantener su salud y capacidades durante largos periodos, como una exploración de Marte, y tras su vuelta a la Tierra.

Se estima que una misión a Marte duraría al menos tres años, la mitad del tiempo en los trayectos de ida y vuelta y la otra mitad en el planeta.

Hasta ahora los científicos solo tenían información sólida sobre cómo responde el cuerpo humano a la microgravedad durante seis meses, pero con esta misión se analizarán sus efectos durante un año, unidos a los del aislamiento y la radiación.

Con los resultados de esta investigación, se prevé comprender mejor cómo afecta estar un año en el espacio a, por ejemplo, la vista o la salud de los huesos, y qué medidas pueden tomarse para reducir o mitigar esos riesgos en un eventual viaje a Marte.

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad