null: nullpx
Chevrolet

Los Ángeles 2016: Chevrolet Colorado ZR2 2017

La pickup todoterreno extrema de Chevrolet llega con motores a gasolina y diésel.
16 Nov 2016 – 9:55 AM EST

Chevrolet presentó en el Auto Show de los Ángeles 2016 una versión todoterreno extrema de su pickup mediana Colorado, uno de los verdaderos grandes éxitos de la marca estadounidense del actual ciclo.

Llamada Chevrolet Colorado ZR2 la nueva camioneta, basada en el concepto que la marca reveló en la edición 2014 del mismo salón automotriz, llega con dos versiones de motorización. En primer lugar Chevrolet ofrece bajo el capó de la Colorado ZR2 un nuevo motor V6 de 3.6 litros de desplazamiento que genera 308 caballos de fuerza y 275 lbs.-pie de torque. La otra opción es el cuatro cilindros turbo diésel Duramax que ya se ofrece en otras versiones de la Colorado que general 181 caballos de fuerza y unas brutales 369 lbs.-pie de torque a apenas 2,000 revoluciones por minuto. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Esta es la nueva Chevrolet Colorado ZR2 2017

Loading
Cargando galería

El motor diesel suena ideal para situaciones complicadas en las que una buena dosis de torque puede ser la solución, pero la Colorado ZR2 es más que un motor con tracción 4X4 y un paquete de apariencia. Este camioneta es una todoterreno en serio.

En primer lugar, el equipo de diseño proveyó a la Colorado ZR2 con amortiguadores Multimatic DSSV, los mismos que conseguimos en el Chevrolet Camaro Z28 y que debutaron el la Fórmula 1. ¿Qué hace un sistema de amortiguación tan sofisticado en una pickup todoterreno? Muy fácil, le confieren una gran versatilidad al vehículo. DSSV se traduce como ‘suspensión dinámica con válvula de bobina’ y es en la válvula donde reside la magia de este equipo ya que le permite una calibración extrema que ofrece resistencia cuando hace falta y suavidad cuando no la hace.

La Colorado ZR2 también está equipada con diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes, el sueño de cualquier conductor en situación todoterreno, y le ofrece al conductor la posibilidad de accionar un ‘modo todorreno’ desde la cabina que modifica la reacción el acelerador así como la respuesta de los frenos ABS y del control de tracción. Las llantas todoterreno son de 31 pulgadas, mientras que la suspensión ganó dos pulgadas de altura y las ruedas ganaron extra de 3.5 pulgadas extra de una separación lateral.

La apariencia de la Colorado ZR2 es absolutamente cónsona con sus capacidades pero definitivamente secundaria a ellas. Este es un vehículo que aparenta lo que es, una verdadera rareza en estos días. La camioneta cuenta con las claves visuales del concepto del 2014, entre ellas: parachoques rediseñados y equipados con placas protectoras de aluminio para adaptarse a los ángulos de aproximación y protegerlos cuando los impactos sean inevitables, una protuberancia en el capó totalmente innecesaria pero atractiva que provee al conjunto de una sensación de poder y hasta una montura para la rueda de repuesto dentro del área de carga y no debajo de ella.

Aunque el interior no difiere mucho de los modelos regular de la Chevrolet Colorado, las butacas deportivas le dan un aspecto cónsono con el propósito del vehículo.

Chevrolet no ha indicado aún ni el precio ni la fecha en que la nueva Colorado ZR2 llegará a sus concesionarios, pero el hecho de que la estén designando como modelos 2017 nos dice que debería ocurrir muy pronto.


Más contenido de tu interés