null: nullpx
Chevrolet

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 
31 Mar 2016 – 03:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No se deje engañar, a pesar de que el Chevrolet Camaro 2016 se asemeja mucho a la generación previa, este es completamente nuevo. Cuenta con un nuevo chasis, nuevos motores y está cargado con tecnologías que prometen mejorar al legendario deportivo americano.

La misión de esta nueva generación de Camaro no será fácil de cumplir, ya que deberá batallar contra los remodelados Mustang y Challenger. El Camaro pretende destacar por una mejor combinación de poder y maniobrabilidad, con gran aceleración y excelente nivel de consumo de combustible.

Para alcanzar sus objetivos el Camaro 2016 tuvo que perder 200 libras, de las cuales 133 se obtuvieron de su nueva carrocería más liviana. El uso extensivo de aluminio, incluyendo componentes de la suspensión y del panal de instrumentos, fue el responsable de este resultado.

El 70% de la arquitectura del Chevrolet Camaro 2016 es exclusiva, pero comparte ciertos componentes con su primo: El Cadillac ATS.

Su rigidez estructural aumento 28 porciento. Como era de esperar, los ingenieros aprovecharon muchos de los componentes de Corvette y de Cadillac para conseguir un desempeño mucho más efectivo. También se espera que desempeñe mejor sobre la pista, ya que redujeron su longitud en 2 pulgadas, 1 en su altura y 1 en su ancho.

La versión más poderosa del Camaro 2016 (por ahora) es la SS con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de potencia y 455 libras-pie de torque. Conocido como el LT1, mantiene su bloque y pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Este es básicamente el mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

Así como el Mustang, el nuevo Camaro ofrece una variante con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo cargado de 275 caballos de potencia y 295 libras de torque. Chevrolet asegura que esta versión alcanzará las 60 millas por hora en menos de 6 segundos y que su nivel de consumo de combustible en la autopista superará las 30 millas por galón.

El tercer motor disponible es el V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros capaz de producir hasta 335 caballos y 287 libras-pie, inyección directa, VVT y desactivación de cilindros.

Todas las variantes podrán contar con la transmisión manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) y la automática de 8 velocidades con paletas detrás del volante para poder operarla.

Por fuera este nuevo Camaro es inconfundible como tal, a pesar de haber recibido significativas mejoras aerodinámicas. Los diseñadores modificaron un poco sus proporciones (sobre todo en su parte posterior) y los ingenieros agregaron elementos modernos como sus faros, nueva parrilla delantera, alerón posterior, etc.

Por dentro el Camaro 2016 consigue un panel de instrumentos completamente nuevo. Combina elementos analógicos con la pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra datos de desempeño, entretenimiento y navegación. Otra pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con el sistema MyLink de Chevy. Otro detalle curioso es que los diseñadores integraron el control de temperatura del aire acondicionado en los mismos “vents” e instalaron luces LED para adornar el ambiente de la cabina y con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

Los conductores pueden calibrar la transmisión, dirección y chasis a través del selector de modos de conducción ubicado en la consola central.

Otra de las grandes evoluciones para esta nueva generación es la nueva arquitectura del sistema de suspensión delantera que ayuda a conseguir que el sistema eléctrico de dirección sea más “lineal”. Los nuevos frenos desarrollados por Brembo son una opción para los modelos básicos y equipados de serie en el SS. El SS también consigue por primera vez el sistema Magnetic Ride Control, el cual re calibra los amortiguadores para mejorar el viaje.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet