publicidad

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

La pickup mediana diesel de Chevrolet llega en un momento difícil para ese combustible..

Chevrolet Colorado 2016
Chevrolet Colorado Diesel 2016

La suerte y la lógica conspiraron para que Chevrolet lanzara la versión diesel de su pickup mediana Colorado en el mejor de los momentos. Los concesionarios de la marca del corbatín venden sin problemas todas y cada una de las unidades de la Colorado a gasolina que su planta de camiones en Wentzville, Missouri, trabajando a tres turnos completos, puede construir. La camioneta es sin duda todo un éxito. Lo que no se pudieron imaginar los amigos de Chevy es que tan auspicioso momento iba a resultar también siendo el peor de los momentos, gracias al enorme balde de agua helada que Volkswagen derramó sobre la reputación de la tecnología del diesel-limpio a nivel mundial.

Chevrolet Colorado diesel 2016
Chevrolet Colorado diesel 2016


Sin embargo cuando llegamos al Rancho Alisal en Slovang, California era difícil adivinar el mal momento por el que la tecnología diesel, la estrella principal del evento, está pasando. La Chevrolet Colorado 2016 es identica a su predecesora del 2015, año en el que fue lanzada como un modelo totalmente nuevo, sin embargo Chevrolet consideró importante hace un par de actualizaciones.

La primera de ellas es obviamente la introducción del motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros de desplazamiento que Chevrolet utiliza en otras latitudes, generando en este caso 181 caballos de fuerza a 3,400 revoluciones por minuto y unas prodigiosas 369 lb-pie de torque a sólo 2000 revoluciones por minuto. El Duramax turbo-diesel viene acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades y sólo se conseguirá en Colorados con Crew Cabin de 4 puertas, siendo la cama, que puede ser de 62 o de 74 pulgadas de largo, la única opción en carrocería. Los niveles de equipamiento disponibles con el motor Diesel son el LT de equipamiento mediano y el Z71 full equipo, dejando efectivamente a las camionetas de trabajo fuera del espectro del motor diesel. Chevrolet nos indica que el Duramax 2.8 cumple con la exigentes especificaciones impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo cual no ponemos en duda ya que utiliza el sistema de síntesis de emisiones a base de urea AdBlue.

Motor Duramax 2.8 turbo-diesel
Motor Duramax 2.8 turbo-diesel


Con la Colorado diesel Chevrolet incluye un par de tecnologías interesantes entre las que destacan el Sistema Inteligente de frenado por escape diesel que utiliza la compresión del motor para reducir la velocidad del vehículo salvaguardando la integridad de los frenos en modo de control de crucero y el sistema de absorción de vibraciones por péndulo centrifugal en la transmisión para balancear vibraciones torsionales logrando un manejo más suave.

La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06
La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06


La otra novedad es la introducción del software Apple Car Play en el sistema de info-entretenimiento MyLink de Chevrolet, que muestra en su pantalla la información del iPhone del usuario (compatible con el iPhone 5 en adelante) incluyendo funcionalidad para las telefonía, mensajería, mapas incluyendo navegación, audio y aplicaciones de terceras partes que sean compatibles. Apple Car Play hubiese sido la gran revelación de la jordana de no haber sido por el excepcional Duramax (de eso más, más adelante), pero desde ya nos declaramos fans de esta tecnología que proporciona una experiencia mucho más intuitiva y fácil de lo que ningún fabricante ha logrado hasta ahora con sus sistemas propietarios. Los usuarios de teléfonos Android pronto tendrán a su disposición a Android Auto un sistema similar al cual esperamos poder probar pronto.

Apple Car Play
Apple Car Play


El manejo de la Colorado diesel no difiere mayormente de la de sus hermanas de gasolina. El modelo Z71 color rojo con el impresionante paquete Trail Boss que manejamos en las carreteras de los alrededores del Slovang al oeste de Santa Barbara se sintió sorprendentemente compuesta y nos recordó lo mucho que han avanzado los fabricantes en materia de cohesión general de las camionetas pickup. La dirección aunque un poco más suave de lo que nos gusta trabaja bien y comunica lo suficiente para no sentirnos enteramente desconectados. Los frenos detienen a la Colorado con autoridad y el interior brilla al hacer la experiencia de manejo cómoda y reconfortante. 

30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carre...
30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carreteras


Como si lo anterior no fuese suficiente, el motor turbo-diesel se comporta ejemplarmente. Los ingenieros de Chevy merecen una palmadita en la espalda por haber logrado hacer de este Duramax turbo-diesel un motor que no sólo excepcionalmente silencioso para un turbo-diesel sino que también logra un nivel de performance que no es muy distinto al de un motor V6 a gasolina, algo que hubiese sido impensable decir sobre un turbo-diesel hace un par de años atrás. Además el Duramax no nos hizo sentir ningún rezago típico de los motores turbo-alimentados. De no haber sido por el patrón de cambios tempranos del la transmisión de 6 velocidades hubiese sido muy difícil distinguir al Duramax de un buen motor de gasolina, aunque la lectura de 30.1 millas por galón después de un circuito de 25 millas con mezcla de manejo urbano y carretera disipa cualquier confusión.

publicidad

No hay duda duda de que la tecnología Diesel está pasando por un momento muy duro. Sin embargo vehículos como la nueva Chevrolet Colorado diesel 2016 son un excelente indicativo de por donde va el camino a la redención.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Gignac hizo rugir al Volcán con un remate cruzado de cabeza
El delantero de Tigres le ganó la espalda a Rafa Márquez para sacar un remate cruzado tras un centro de Valencia.
Tiro desviado de Enner Valencia
Tiro desviado de Enner Valencia on February 17, 2018
Tiro desviado de Andrés Andrade
Tiro desviado de Andrés Andrade on February 17, 2018
¡Zelarayán reventó el travesaño de Toselli!
El jugador argentino de Tigres sacó un potentísimo remate desde fuera del área que se quedó a centímetros de la red rojinegra.
Los múltiples hallazgos en el caso de los hermanos detenidos por presunta fabricación de explosivos en Nueva York
Las autoridades intentan determinar cuál sería el blanco de Christian y Tyler Toro, de 27 años. Se investiga si un sospechoso tuvo relaciones sexuales con una estudiante de Democracy Prep, quien llamaba al plantel para hacer amenazas de bomba, y se encontró un diario con advertencias de terror.
"Debemos deportar y matar a los ilegales": Amenaza con cuchillo de estudiante que porta una camiseta sobre la reelección de Trump
El video que se hizo viral en redes sociales muestra a un alumno identificado como Earl Johnson en el campus de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, Michigan, amenazando a los indocumentados. El presidente de la institución, Roy Wilson, indica que alientan el diálogo respetuoso y que no hay lugar para la violencia en el plantel.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado 'Nunca Más', que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.