null: nullpx
Chevrolet

Chevrolet establece un récord Guinness remolcando bandera de 3,186 pies cuadrados

El logro fue conseguido a bordo de la nueva Chevrolet Silverado HD 2017 equipada con un motor Duramax 6.6L V8 turbo-diésel.
29 Sep 2016 – 4:40 PM EDT

Chevrolet logró romper un Récord Guinness al remolcar la bandera más grande jamás halada por un vehículo de motor con su camioneta pickup Silverado HD 2017 equipada con el nuevo motor Duramax 6.6L V8 turbo-diésel. La proeza tuvo lugar en el Texas Motor Speedway.

La Silverado HD posee un torque de 910 libras pie (el más alto de todos lo vehículos vendidos por Chevrolet) y potencia de 445 caballos de fuerza, que no tuvieron problemas para tirar de la enorme bandera estadounidense que ocupa un área total de 3.186 pies cuadrados.

Para que el récord sea aceptado y oficializado por Guinness, la Silverado HD debía llevar la bandera sin tocar el suelo a lo largo de 328 pies (100 metros). Pero Chevrolet, para que nadie dudara de su azaña, hizo que el piloto le diese cuatro vueltas completas al óvalo de una milla y media de extensión.

Chevrolet nos dice que el nuevo Duramax 6.6L representa un rediseño de nueva generación de su gigantesco motor diesel, que cuenta con un nuevo bloque más y un ensamble rotativo, así como un nuevo sistema de control desarrollado por General Motors. Pero es la capacidad de este motor de desarrollar masivas cantidades de torque a bajas revoluciones lo que le posibilitó a la Silverado HD 2017 remolcar a la pesada bandera desde el principio de la carrera. Imagínate lo que podría hacer con tu remolque.

RELACIONADOS:ChevroletCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés