Chevrolet

CES 2016: GM usará las cámaras de a bordo para mapear rutas de conducción autónoma

El sistema integrará las capacidades de OnStar con las del proveedor Mobileye

General Motors ( GM) anunció esta martes que está explorando la posibilidad de usar las cámaras instaladas en sus vehículos a fin de implementar un sistema de mapeado de alta definición para la guiatura de sus vehículos conducción autónoma.

El nuevo sistema será desarrollado conjuntamente con la compañía Mobileye, uno de los principales proveedores de GM. El nuevo sistema utilizará como base el sistema de Gerencia de Experiencia en Ruta ( REM por sus siglas en inglés) propiedad de Mobileye.

El sistema básicamente recabaría datos a través de las múltiples cámaras ya instaladas en los vehículos de GM para sus sistemas de asistencia de conducción y seguridad. Estos datos serían luego transmitidos a través del sistema de comunicaciones OnStar de GM a un ancho de banda sumamente bajo, de alrededor de 10Kb por kilómetro, para finalmente ser procesados por REM utilizando como base a la plataforma de procesamiento de datos EyeQ, a fin de extraer rutas y puntos de referencia y construir mapas de alta precisión actualizados constantemente, los cuales son indispensables para la conducción autónoma.

Según un vocero de Mobileye, la compañía espera lograr una exactitud de localización de 10 centímetros. Para comparación, la exactitud de localización de los sistemas de GPS actuales es de 10 metros.

GM está comprometida a traerle vehículos de conducción autónoma y semi-autónoma a nuestros clientes. Esta tecnología es un instrumento crítico para este fin,” dijo Mark Reuss, vice presidente ejecutivo para el desarrollo de productos de GM. “Estamos explorando la integración de REM en productos que serán lanzados tan pronto como finales de este año.”


RELACIONADOS:BuickGMCCadillacCES Las Vegas