publicidad
Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

No lo confundas con el Volt, este es aún mejor

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV 2017 hizo su debut mundial este miércoles en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) en la ciudad de Las Vegas.

La importancia de esta introducción estuvo subrayada por el hecho de haber sido llevada a cabo en persona por Mary Barra, la CEO de General Motors, recientemente designada Presidente de su Junta Directiva. El Bolt llega para apuntalar la credibilidad de General Motors como fabricante de vehículos eléctricos y complementar su línea de autos eléctricos e híbridos de conexión, compuesta hasta ahora por el Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV y el Cadillac ELR.

Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016
Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016


El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica estimada en 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos.

El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga
El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga

El diseño del Bolt EV estira los límites entre un hatchback y un crossover compacto. Su aspecto exterior sin ser particularmente atractivo cumple con eficiencia la tarea de diferenciarlo de los vehículos con motores de combustión interna de Chevrolet, mientras que su atractiva cabina es amplia, practica y moderna sin convertirse en una caricatura futurista como hacen alguno de sus competidores. La pantalla de 10.2 pulgadas para interactuar con el sistema de telemática MyLink de Chevrolet acapara el espacio y la atención de los ocupantes del asiento delantero, y junto con el conjunto de instrumentos digitales le de un feel muy tecnológico a todo el conjunto, muy parecido al de los productos de Tesla.

Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017
Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017

El Bolt EV cuenta con dos métodos de asistencia para conservar energía y alargar la autonomía del vehículo. El primero de ellos utiliza el procesamiento de datos como el historial y modo me manejo del conductor, las condiciones del clima y del tránsito, las condiciones del terreno y hasta la hora del día para hacer un estimado en tiempo real en base al cual el sistema de navegación sugerirá la ruta más optima para utilizar la menor cantidad de energía. El otro es un sistema Bluetooth Smart de baja energía. El Bolt también busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

publicidad

La batería del Bolt tarda alrededor de 9 horas para ser totalmente cargada en una estación de carga de 240 voltios, proveyendo un promedio de 25 millas por hora de carga. Chevrolet no hizo ningún anuncio sobre el tiempo de carga utilizando un enchufe regular de 120 voltios, pero probablemente sea el doble.

El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios
El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios

Como una vez me comentó un miembro del departamento de diseño de un fabricante automotriz, en la industria, darle su nombre a un auto es un privilegio de príncipes. Esto me lleva a pensar que alguien muy importante dentro de General Motors debe haber sentido un gran entusiasmo por el nombre Bolt. El nombre en sí mismo es más que apropiado: la palabra Bolt, que puede ser traducida como ‘rayo’ o ‘relámpago’, evoca rapidez y energía dos atributos que cualquier fabricante quiere relacionar con sus autos eléctricos. Pero cuando ya existe un Chevrolet Volt en el establo las cosas se pueden complicar rápidamente, especialmente en el mercado hispano de los Estados Unidos, donde nadie distingue entre el sonido que hace la ‘b’ del que hace la ‘v’.

El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM

El Chevrolet Bolt EV comenzará a ser producido al final de 2016.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Pleito en El Paso: Plant quiere hacer de Medina un número más en su récord
El invicto contendiente Caleb Plant se medirá ante el mexicano Rogelio Medina en 12 asaltos como parte de la eliminatoria mundial de las 168 libras.
Raúl Jiménez sigue encendido con el Benfica
El mexicano entro de cambio y volvió a anotar con las Águilas en la goleada de su equipo frente al Boavista.
Esta es la jugada por la que expulsaron a Hirving 'Chucky' Lozano
El delantero mexicano del PSV vio la roja por segunda vez en la temporada, en ambas ocasiones ante el Heerenven.
Barcelona igualó su récord de partidos invictos en la Liga Española
El club catalán está en estado de gracia y sus números se comparan con otros equipos de época.
Ternurita: estos famosos eligieron a sus hijos para caminar la alfombra (y les robaron el show)
Sus padres son las estrellas y los que siempre dan de qué hablar, pero hubo una vez que los pequeños se llevaron el 'spotlight' en la alfombra de Premio Lo Nuestro y aquí hacemos un repaso de quiénes fueron.
Cada uno con su nueva pareja: así celebraron Laura Carmine y Adriano Zendejas el Día de San Valentín
Hace casi dos años terminaron su polémica relación y ahora ambos encontraron a alguien más para disfrutar del día del amor y la amistad.
El hijo de Eduardo Capetillo es atractivo, sabe cocinar, volar aviones, pero... ya tiene novia
Desde que fue descubierto en las redes sociales provocó furor por el gran parecido que tiene con su padre y por sus múltiples habilidades. Aquí te decimos cuáles son sus talentos y quién es la mujer que robó su corazón.
Un romance que superó la distancia: la historia de amor de Karla Martínez y Emerson Peraza (fotos)
Karla Martínez y su esposo han sabido mantener viva la llama del amor después de más de 20 años juntos. En el Día de los Enamorados te invitamos a revivir su historia en fotos.