null: nullpx
Chevrolet

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

No lo confundas con el Volt, este es aún mejor
17 Abr 2017 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Chevrolet Bolt EV 2017 Crédito: General Motors

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV 2017 hizo su debut mundial este miércoles en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) en la ciudad de Las Vegas.

La importancia de esta introducción estuvo subrayada por el hecho de haber sido llevada a cabo en persona por Mary Barra, la CEO de General Motors, recientemente designada Presidente de su Junta Directiva. El Bolt llega para apuntalar la credibilidad de General Motors como fabricante de vehículos eléctricos y complementar su línea de autos eléctricos e híbridos de conexión, compuesta hasta ahora por el Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV y el Cadillac ELR.


El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica estimada en 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos.

El diseño del Bolt EV estira los límites entre un hatchback y un crossover compacto. Su aspecto exterior sin ser particularmente atractivo cumple con eficiencia la tarea de diferenciarlo de los vehículos con motores de combustión interna de Chevrolet, mientras que su atractiva cabina es amplia, practica y moderna sin convertirse en una caricatura futurista como hacen alguno de sus competidores. La pantalla de 10.2 pulgadas para interactuar con el sistema de telemática MyLink de Chevrolet acapara el espacio y la atención de los ocupantes del asiento delantero, y junto con el conjunto de instrumentos digitales le de un feel muy tecnológico a todo el conjunto, muy parecido al de los productos de Tesla.

El Bolt EV cuenta con dos métodos de asistencia para conservar energía y alargar la autonomía del vehículo. El primero de ellos utiliza el procesamiento de datos como el historial y modo me manejo del conductor, las condiciones del clima y del tránsito, las condiciones del terreno y hasta la hora del día para hacer un estimado en tiempo real en base al cual el sistema de navegación sugerirá la ruta más optima para utilizar la menor cantidad de energía. El otro es un sistema Bluetooth Smart de baja energía. El Bolt también busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

La batería del Bolt tarda alrededor de 9 horas para ser totalmente cargada en una estación de carga de 240 voltios, proveyendo un promedio de 25 millas por hora de carga. Chevrolet no hizo ningún anuncio sobre el tiempo de carga utilizando un enchufe regular de 120 voltios, pero probablemente sea el doble.

Como una vez me comentó un miembro del departamento de diseño de un fabricante automotriz, en la industria, darle su nombre a un auto es un privilegio de príncipes. Esto me lleva a pensar que alguien muy importante dentro de General Motors debe haber sentido un gran entusiasmo por el nombre Bolt. El nombre en sí mismo es más que apropiado: la palabra Bolt, que puede ser traducida como ‘rayo’ o ‘relámpago’, evoca rapidez y energía dos atributos que cualquier fabricante quiere relacionar con sus autos eléctricos. Pero cuando ya existe un Chevrolet Volt en el establo las cosas se pueden complicar rápidamente, especialmente en el mercado hispano de los Estados Unidos, donde nadie distingue entre el sonido que hace la ‘b’ del que hace la ‘v’.

El Chevrolet Bolt EV comenzará a ser producido al final de 2016.


Reacciona
Comparte