null: nullpx
Chevrolet

289,254 unidades del Chevrolet Impala son llamadas a revisión por defecto en bolsa de aire

Los herrajes del asiento del pasajero delantero pueden entrar en contacto con los cables del módulo del sistema de detección de pasajero, dañándolos y afectando el funcionamiento de la bolsa de aire.
21 Jul 2016 – 12:50 PM EDT

General Motors llamó a revisión a 289,254 unidades del sedán Chevrolet Impala por un defecto en la bolsa de aire frontal derecha.

El roce con los herrajes del asiento del pasajero delantero puede dañar los cables del módulo del sistema de detección de pasajero. Dicho daño puede hacer que el sistema no reconozca cuando el asiento esté ocupado, desactivando la bolsa de aire correspondiente. Igualmente el mismo desperfecto puede hacer que el fusible de la bolsa de air se queme, inhabilitando tanto a la bolsa de aire como al pretensor del cinturón de seguridad. Ambos defectos incrementan el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Las unidades afectadas corresponden a modelos de los años 2009 y 2010 y fueron fabricadas entre el 25 de abril de 2008 y el 16 de febrero de 2010.

General Motors notificará a los dueños de las unidades afectadas. Los concesionarios de la marca Chevrolet reemplazaran los cables dañados y cubrirán todo el cableado con cinta resistente a raspaduras. Las reparaciones se harán sin costo alguno para los propietarios.

Los dueños de los vehículos afectados que requieran más información puede llamar a 1-800-521-7300 haciendo referencia a la campaña número 36110.


RELACIONADOS:ChevroletRecallsSedan

Más contenido de tu interés