null: nullpx
Casa Blanca

Sale de la Casa Blanca Sebastian Gorka, el polémico 'aliado populista' de Steve Bannon

En su carta de renuncia, Gorka aseguró que los aliados populistas de Trump "han sido opuestos internamente, removidos sistemáticamente o socavados en los últimos meses".
26 Ago 2017 – 9:29 PM EDT

Sebastian Gorka, un asesor sobre asuntos de terrorismo del presidente Donald Trump, renunció a su posición en la Casa Blanca, según reportó este viernes la revista The Federalist.

Gorka era uno de los aliados más cercanos de Steve Bannon, el polémico estratega jefe del presidente que también abandonó su rol en la Casa Blanca este mes. De hecho, había sido editor de asuntos de seguridad nacional en el portal de noticias Breitbart, bajo el mando de Bannon.

En su carta de renuncia, Gorka aseguró que la salida de Bannon y de otros aliados populistas del equipo de Trump influenció su propia partida.

"Desgraciadamente, más alla de usted, los individuos que más encararon y representaron las políticas que 'Harán a América Grande Nuevamente' han sido opuestos internamente, removidos sistemáticamente o socavados en los últimos meses", afirmó el asesor en la carta, obtenida el viernes por The Federalist.

Aseguró además en el documento que apoyaría al presidente desde afuera de la Casa Blanca, una promesa similar a la que hizo Bannon la semana pasada, cuando aseguró que iría "a la guerra por Trump" desde Breitbart.

"La mejor manera y la más efectiva en la que puedo apoyarte, señor presidente, es desde afuera de la (Casa Blanca)", apuntó Gorka.

Al menos siete congresistas habían exigido el despido de Gorka luego del ataque de terrorismo doméstico este mes en Charlottesville, Virginia, en el que un supremacista blanco atropelló mortalmente a una mujer que protestaba contra la intolerancia. Horas antes del ataque, grupos de extrema derecha marcharon en las calles gritando cánticos como "los judíos no nos reemplazarán".

En una carta a Trump, líderes de minorías raciales en el Congreso pidieron al mandatario que removiera a Gorka, quien, según la carta, "tiene lazos extensos con grupos de odio antisemitas".

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Casa Blanca

Más contenido de tu interés