null: nullpx
Casa Blanca

EEUU ha gastado $6.6 millones protegiendo el club Mar-a-Lago tras solo 7 visitas de Trump

La Guardia Costera ha sacrificado recursos para patrullar el club privado del presidente mientras la Casa Blanca propone recortes a ese cuerpo militar.
30 Jul 2017 – 01:06 PM EDT
Comparte
El presidente Trump junto a su hijo Barron y su esposa Melania en el club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Crédito: Gustavo Caballero / Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos ha gastado más de 6.6 millones de dólares protegiendo en los últimos seis meses el club privado Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, quien ahora contempla recortar el presupuesto de ese cuerpo militar para enfocarse en otras prioridades.

La millonaria cifra fue revelada esta semana por el diario The Washington Post, que pidió la información a la Casa Blanca luego de que Trump propusiera un recorte de 267 millones a ese cuerpo militar, que constituye un 2.4% de su presupuesto anual.

Trump ha visitado su lujosa propiedad en Palm Beach, en la costa este de Florida, siete veces desde que se convirtió en presidente, por lo que la Guardia Costera ha debido enviar botes de patrulla, helicópteros, expertos antiterrorismo y naves de más de 65 pies para rondear las playas frente al club en cada ocasión, reportó el diario de la capital.

La Casa Blanca insiste en que Trump "no está de vacaciones cuando va a Mar-a-Lago", aunque no respondió al reporte de The Washington Post.

El presidente ha utilizado su resort para funciones que usualmente tienen lugar en la Casa Blanca. En febrero, por ejemplo, discutió en plena cena en Mar-a-Lago el lanzamiento de un misil por Norcorea con el primer ministro de Japón, Shizo Abe; en abril, manejó un ataque aéreo contra Siria desde una sala no identificada del club.

La Guardia Costera no ha recibido fondos adicionales para proteger Mar-a-Lago, según ha dicho el comandante de la agencia, Paul Zukunft, quien lamentó esta semana frente al Congreso que necesita más dinero para reemplazar aviones y botes desgastados de su flota. La administración de Trump inicialmente propuso recortar el presupuesto de ese cuerpo militar un 14%, aunque redujo esa cifra a un 2% en su propuesta más reciente.

Otros cuerpos, como el Servicio Secreto, se encargan de proteger al presidente en sus viajes, por lo que los gastos de la Guardia Costera son solo una fracción del costo de cada visita del mandatario a su club en Florida.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Casa BlancaFuerzas Armadas

Más contenido de tu interés