La versión de trabajo pesado de la segunda generación de la Nissan Titan, conocida como
Titan XD es una camioneta muy competente, especialmente cuando se le equipa con el motor V8 turbodiésel. La Titan XD no es tan grande las camionetas de trabajo pesado de las marcas estadounidenses ni puede llevar las mismas cargas que sus rivales domésticos. Podemos decir que es la camioneta mediana de las
Heavy Duty.
Nissan
PUBLICIDAD
2/8
GMC Canyon
La versiones regulares de la camioneta mediana de General Motors, la
GMC Canyon y la Chevrolet Colorado son dos competentes y elegantes opciones. También son las únicas pickups de ese tamaño que ofrecen una versión diésel, que es tan poderosa como económica. La versatilidad está a la orden del día con incontables combinaciones que hacen difícil conseguir dos camionetas idénticas. A pesar de lo que el fabricante quiera hacerte creer, la Canyon no es necesariamente más lujosa que la Colorado, lo cual reduce la opción entre la una y la otra a una cuestión de gustos.
General Motors
PUBLICIDAD
3/8
Chevrolet Silverado 2500HD
Remodelada en 2015 la
Chevrolet Silverado 2500HD ya está comenzando a mostrar su edad sobre todo cuando se la compara con la más fresca y nueva Super Duty de Ford. Sin embargo, la virtudes que la han hecho una de las favoritas del público se mantienen intactas. Una de las novedades fue la entrada de aire en el tope de del capó de los modelos equipados con el V8 Turbodiésel Duramax de 6.6 litros por donde el motor recibe el 60% del aire que usa.
General Motors
PUBLICIDAD
4/8
Ford F-350 Super Duty
Más ligera que sus competidores gracias a su carrocería de aluminio, la
Ford F-350 Super Duty es sin embargo un vehículo portentoso. Probamos la versión equipada con el motor V8 de 6.2 litros a gasolina, tracción 4X4 y cabina doble (crew cabin). Esta es una pickup para los que realmente necesitan una pickup. Lo que nos sorprendió es lo ágil que se siente.
Ford
PUBLICIDAD
5/8
Toyota Tacoma TRD Pro
La
Toyota Tacoma TRD Proes una competente pickup todoterreno como quiera que se la mire que ameás cuenta con una cantidad de excelente tecnología. Nuestra tecnología favorita es el control de arrastre que funciona como una especie de control de crucero para superficies difíciles, que hace que de lo único de que tengamos que preocuparnos es de direccionar el vehículo. Jaime Gabaldoni quedó enamorado de la superficie negra opaca en la base del capó que elimina los reflejos molestos.
Toyota
PUBLICIDAD
6/8
Chevrolet Colorado ZR2
Hasta que la versión ‘raptorizada’ de la Ford Ranger no llegue, la verdadera y única baby Raptor será la
Chevrolet Colorado ZR2, más aún cuando ofrece una versión diésel que es toda fuerza bruta. Sus capacidades todoterreno son inigualadas en su tamaño. Notamos cierto escepticismo de algunos de nuestros lectores . . . el cual es como
explicamos en su oportunidad, totalmente infundado.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
7/8
Ford F-150 Raptor
La
Ford F-150 Raptor es una versión de la popular F-150, pero sus prestaciones, capacidades y equipamiento la hacen tan única que es imposible categorizarla con el resto de la Serie-F. Su V6 de 3.5 litros EcoBoost con 450 caballos de fuerza y sus impresionantes capacidades todoterreno la ponen en un nivel inalcanzable.
Ford
PUBLICIDAD
8/8
Ford F-150 2018
La Ford F-150 es el vehículo emblemático de la línea de camiones Serie-F de Ford, el vehículo más vendido en Estados Unidos. No sólo se vende como pan caliente sino que además es un producto que deja muchas ganancias, por lo que Ford la mejora constantemente.
Para 2018 la Ford F-150 llega con
motores mejorados incluyendo un V6 EcoBoost de 3.3. litros así como una nueva transmisión de 10 velocidades. Como siempre la posibilidad de combinar motores y opciones es infinita.