Conoce la moda japonesa de decorar camiones llamada ‘Dekotora’
Una muestra del 'art truck' o tuning japonés que lleva a los dueños de estos camiones a invertir miles de dólares para hacerlos lucir lo más extravagante posible.
Te presentamos a
Sandaimei Bireijo, un digno representante del 'dekotora' japonés, nombre otorgado al 'art truck' o tuning de camiones o autobuses, el cual tiene como característica dar un look extravagante a los vehículos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/7
Dekotora es una moda japonesa que
surgió en los años '70 por una serie de animé llamada ‘Los muchachos de los camiones’ (Torakku Yayo).
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/7
En el caso de Sandaimei Bireijo, el cual rueda por la localidad de Kisarazu, Japón,
lograr esta imagen requirió más de 10 años y cientos de luces LED’s para equiparlo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/7
Su dueño asegura haber invertido alrededor de
100,000 dólares en su transformación. Este camión originalmente era utilizado como camión de basura, hasta que llegó a sus manos. El requisito del 'dekotora' es equiparlo con la mayor cantidad de cromo, luces y accesorios: spoilers, difusores.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/7
El decorado de este tipo de camiones
está totalmente apegado a la cultura japonesa y el animé, de ahí que lo más común sea verlos luciendo enormes dibujos de ninjas, armaduras y samurais.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/7
Los conductores de camión modifican su
modelo Mitsubishi o Toyota hasta dejarlo totalmente irreconocible. En realidad no hay un requisito en cuanto a la marca, incluso hay quien adquiere vehículos de bomberos descontinuados o como este que aquí te presentamos que de ser un simple camión de basura pasó a ser una estrella del 'art truck'.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/7
Como suele pasar en todo lo referente a la personalización de vehículos, es un hobbie caro, considerando que
al menos este ejemplar cuenta con interiores Louis Vuitton. Si visitas Japón y te encuentras con uno de estos no te asustes, pues conociste una parte esencial de la cultura de ese país.