null: nullpx
Camiones

Conoce a Darth Vader, el camión remolque más caro del mundo

Esta bestia de casi 90,000 libras es un enorme set sobre ruedas para transmisiones televisivas remotas.
14 Mar 2017 – 4:41 PM EDT

Les presentamos a Darth Vader, catalogado como el camión con trailer más caro del mundo.

Su precio alcanza nada menos que siete millones de dólares, principalmente por tratarse de un camión que acarrea un enorme set para transmisiones remotas de televisión que cuenta con la tecnología más moderna en en lo referente a computadoras y controles de cámaras.


Los autobuses de los clubes de fútbol de la liga mexicana

Loading
Cargando galería

En cuanto a la parte mecánica, Darth Vader desplaza sus 90,000 libras gracias a una unidad T-2000 del fabricante estudounidense-autraliano de camiones Kenworth, equipado con un motor de 12 litros diésel que se controla mediante una computadora. La misma es capaz de detectar y alertar cualquier problema, y detener el vehículo de inmediato para evitar males mayores. Cuando se trata de trasladar equipos tan costosos cualquier precaución es poca.

Con seis ejes, Darh Vader mide unos 75 pies de largo, tres más que cualquier otro camión con trailer existente en los Estados Unidos. Por ello, debe recurrir a distintas autorizaciones especiales para circular por las carreteras.

El enorme trailer, que lleva dentro todos los recursos técnicos para transmisiones remotas de televisión, es lo cómodamente grande para poner a trabajar a unos 30 técnicos perfectamente instalados dentro de él.

Lea también:

RELACIONADOS:Camiones

Más contenido de tu interés