La segunda generación de esta camioneta aparecerá en el Auto Show de Ginebra con nuevo diseño y muchos detalles, por dentro y fuera, que le dan más personalidad.
La segunda generación del BMW X4 aparecerá oficialmente en el Auto Show de Ginebra. La BMW X4 fue lanzada en 2014 y desde entonces se han vendido más de 200,000 unidades.
BMW
PUBLICIDAD
2/12
Será a partir de los meses de mayo o junio que BMW comenzará a vender la nueva X4. La camioneta llega con más porte, lo cual queda evidenciado en el frente, con dimensiones y formas más llamativas. Su cofre es más prominente, al igual que los pasos de rueda.
BMW
PUBLICIDAD
3/12
La BMW X4 aumentó 81 mm de longitud (ahora mide 4,752 mm), 54 mm en distancia entre ejes (2,864 mm) y 37 mm de ancho (1,918 mm).
BMW
PUBLICIDAD
4/12
La silueta de la BMW X4 2019 se nota más coupé. La caída baja del techo lo confirma.
BMW
PUBLICIDAD
5/12
Los faros bi-LED con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales, son nuevos detalles que presenta la BMW X4.
Habrá tres motores de gasolina y cuatro diésel. Dentro de la gama habrá dos propulsores con el sello M Performance: L6 gasolina de 360 hp para el X4 M40i y otro L6 diésel de 326 hp del BMW X4 M40d. También habrá un diésel L6 de 265 hp.
BMW
PUBLICIDAD
6/12
También se han preparado motores de cuatro cilindros, de los cuales dos son diésel de 231 hp y 190 hp, y dos de gasolina de 252 hp y otro de 184 hp. Todas las versiones cuentan con transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio al volante y tracción total.
BMW
PUBLICIDAD
7/12
Como equipo estándar la BMW X4 incluye suspensión M Sport, función Performance Control y dirección deportiva variable M. Opcionalmente se pueden elegir frenos deportivos y suspensión adaptable.
BMW
PUBLICIDAD
8/12
Más ancho, más bajo y con un centro de gravedad inferior al del BMW X3, son detalles que permiten predecir un manejo más dinámico de la BMW X4, así como por su reducción de 110 libras (50 kilos) de peso.
En esta segunda generación también alcanza un nivel más funcional con muchos espacios guardaobjetos en el interior. El espacio de carga en la cajuela es de 138 galones (525 litros), pero puede ampliarse a 378 galones (1,430 litros) abatiendo los asientos traseros.
BMW
PUBLICIDAD
9/12
A pesar de que las luces traseras de LED ahora son más afiladas. la BMW X4 luce más ancha en su parte trasera. A ello contribuye también la formación de un pequeño spoiler en la tapa de la cajuela y la doble salida del escape más ancha.
BMW
PUBLICIDAD
10/12
Muchos estarán contentos en ver los cambios de la cabina. El volante tiene nuevo diseño y más aluminio, el diseño del tablero fue actualizado por completo y con mayor orientación hacia el puesto de conducción.
Nueva tapicería de piel Vernasca y un panel de instrumentos con molduras Sensatec son parte del equipo opcional de la BMW X4, como también lo son el clima automático de tres zonas, ventilación activa del asiento, iluminación ambiental y el techo de vidrio panorámico.
BMW
PUBLICIDAD
11/12
Los asientos deportivos fueron rediseñados con refuerzos laterales contorneados. Su imagen es más deportiva.
BMW
PUBLICIDAD
12/12
La BMW X4 tiene asistencias al conductor de última generación y tecnologías de conectividad. La función Remote 3D View permite a los conductores ver a su vehículo en el teléfono móvil en una imagen tridimensional en vivo y así pueden ver el entorno en el que se encuentra (si peligra o no).
Entre las funciones opcionales se encuentran la pantalla multifunicón con control gestual, ya vista en el Serie 5, así como la BMW Display Key, la llave con pantalla de 2.2 pulgadas con la cual el conductor puede ver información del vehículo a distancia.