null: nullpx
Liveblog

Noticias del día en vivo: El tenista Novak Djokovic es deportado de Australia

Consulta noticias del día de hoy 17 de enero en Estados Unidos, México, América Latina y el resto del mundo.
16 Ene 2022 – 12:00 PM EST
Comparte

Destacado
16 Ene 2022 – 07:30 AM EST

El tenista Novak Djokovic pierde la apelación y es deportado de Australia

Novak Djokovic dejó Australia este domingo por la noche (hora local) tras perder su última batalla legal para evitar la deportación y jugar en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el covid-19. Una corte había desestimado antes por unanimidad la apelación del tenista masculino mejor clasificado del mundo a la cancelación de su visa.

Djokovic, de 34 años, dijo estar “extremadamente decepcionado” con la decisión, pero indicó que la respetaría.

Djokovic, con mascarilla, fue fotografiado en el aeropuerto de Melbourne acompañado por dos funcionarios del gobierno con uniformes negros. Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubái, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia.

Ha ganado nueve títulos del Abierto de Australia, incluidos tres seguidos, pero en esta ocasión no podrá defender su título.

“Respeto el fallo de la corte y cooperaré con las autoridades en relación a mi salida del país”, añadió.

Djokovic dijo sentirse “incómodo” con haber sido el centro de atención desde que su visa fue cancelada a su llegada al aeropuerto de Melbourne el pasado 6 de enero.

"Confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo”, declaró.

Con información de AP.

Comparte
Actualizaciones en curso
16 Ene 2022 – 12:00 PM EST

"Estamos en una situación de guerra": experto médico sobre el aumento de contagios por la variante ómicron

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que ómicron es tan transmisible que casi todo el mundo estará expuesto. El Dr. Carlos del Río, profesor y médico de enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, explica por qué la variante es tan infecciosa, cómo le afecta a los vacunados y no vacunados y qué podemos hacer para evitar contagiarnos.
Aquí puedes ver sus declaraciones:

Cargando Video...
"Estamos en una situación de guerra": experto médico sobre los contagios por la variante ómicron
Comparte
Publicidad
16 Ene 2022 – 11:56 AM EST

Más de 800,000 contagios diarios en EEUU en las última semana

La media de contagios diarios de covid-19 en los últimos 7 días en Estados Unidos es de más de 805,000 y en el mismo período de tiempo han muerto un promedio de 1,984 personas cada día, cifras que siguen siendo peligrosamente altas en plena propagación de la variante ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa.

En los últimos 14 días se ha visto un incremento del 108% en el número de contagios diarios y de un 60% en el número de fallecimientos al día, lo cual ha puesto a muchos hospitales del país al límite de su capacidad, con las salas de cuidados intensivos llenas de pacientes con covid-19.

En cambio, mientras la mayor parte del país continúa experimentando un aumento abrumador de casos, hay territorios en los que ya parece estar llegando el pico de esta nueva ola, especialmente los que primero entraron en ella, como la ciudad de Nueva York, Washington DC, Cleveland, Chicago o Puerto Rico.

Comparte
16 Ene 2022 – 08:15 AM EST

Pese a fallo de la Corte Suprema, empresarios deberán cumplir mandatos locales de vacunación contra el covid-19

A pesar de que la Corte Suprema falló en contra del mandato federal de vacunación contra el coronavirus, empresarios privados deberán acatar las órdenes locales y estatales existentes o también pueden implementar sus propias medidas o exigencias de inmunización.

En tal sentido, compañías como McDonald's, Salesforce y United ya han impuesto mandatos a sus trabajadores.

Cargando Video...
Pese a fallo de la Corte Suprema, empresarios deberán cumplir mandatos locales de vacunación contra el covid-19
Comparte
16 Ene 2022 – 07:46 AM EST

Trump da un discurso en Arizona en el que ataca al gobierno y denuncia el trato a los detenidos por el asalto al Capitolio

Este sábado el expresidente Donald Trump pronunció un discurso de más de una hora en su visita a Florence, Arizona. Allí aprovechó nuevamente para asegurar que en las pasadas elecciones hubo fraude y que él es el verdadero ganador, pero sigue sin presentar pruebas que respalden esta denuncia.

El exmandatario se refirió rápidamente al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, pero para rechazar el trato a los arrestados por el caso.

Cargando Video...
Trump ataca al gobierno de Biden y denuncia el trato a los detenidos por el asalto al Capitolio en 2021
Comparte
15 Ene 2022 – 07:30 PM EST

Video: Olas de hasta 4 pies: los efectos en las costas de EEUU por la erupción de un volcán en el Pacífico

Cargando Video...
Olas de hasta 4 pies: los efectos en las costas de EEUU por la erupción de un volcán en el Pacífico
Comparte
15 Ene 2022 – 07:29 PM EST

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga

Las costas chilenas fueron azotadas en la tarde de este sábado por un tsunami con olas de casi dos metros en la zona norte, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico, que tuvo al país latinoamericano en alerta durante toda la jornada, indicó EFE.

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves, según confirmó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

"Estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta", afirmó el almirante del SHOA Leonardo Chávez.

Comparte
15 Ene 2022 – 07:05 PM EST

Así se vivieron los efectos del tsunami en California

La erupción de un volcán submarino en el Pacífico Sur, cerca de la isla de Tonga, provocó una alerta de tsunami que abarcó toda la costa oeste de los Estados Unidos. En los muelles de Santa Cruz, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a residentes.

Cargando Video...
Así fueron los estragos que el tsunami causó en los muelles y costas de California
Comparte
15 Ene 2022 – 06:47 PM EST

Ecuador cancela advertencia de tsunami tras erupción en Tonga

Ecuador canceló el sábado una advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero continúa vigilando variaciones del nivel del mar tras la erupción de un volcán en las islas Tonga, en el Pacífico, informaron las autoridades citadas por AFP.

"Se suspende la advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero se mantiene el estado de observación", dijo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) en un comunicado.

Una hora antes la secretaría había emitido una alerta de tsunami para la costa ecuatoriana "debido a que se registraron importantes perturbaciones del nivel del mar" de "50 cm" en las playas de La Libertad (provincia de Santa Elena), Manta (Manabí) y Esmeraldas.


Comparte
15 Ene 2022 – 05:55 PM EST

Olas de más de 4 pies (131 cm) en EEUU debido a la erupción volcánica en el Pacífico

Estados Unidos recibió el impacto de la potente erupción marina de un volcán en el Pacífico. Este sábado las autoridades lanzaron una advertencia de tsunami para toda la costa oeste ante la posibilidad de fuerte oleaje.

Hasta la tarde de este sábado, y según el Servicio Nacional de Meteorología, estos fueron los lugares donde se vieron las mayores olas, algunas de más de 4 pies de altura:


  • Port San Luis, California: 4.3 pies (131 cm)
  • Area Cove, California: 3,7 pies (113 cm)
  • Crescent City, California: 3,7 pies (113 cm)
  • King Cove, Alaska: 3,3 pies (100 cm)
  • Port Reyes, California: 2,9 pies (87 cm)
Comparte
15 Ene 2022 – 05:30 PM EST

.

Loading
Cargando galería
Comparte
15 Ene 2022 – 04:43 PM EST

La erupción en Tonga genera "pequeñas olas de tsunami" en el Caribe

La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado "pequeñas olas de tsunami que no representan una amenaza en la cuenca caribeña", informó el Servicio de Avisos de Tsunami de EEUU en su página web, citada por EFE.

Dichas olas oscilaron entre los 3 centímetros (0,1 pies) registrados en Isla Mujeres y en Puerto Morelos (México) a los 12 centímetros (0,4 pies) medidos en la isla de Mona, en Puerto Rico (Estados Unidos), precisó dicho servicio perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La institución subrayó que no se requiere "tomar ninguna medida" porque el tamaño de las olas no es motivo de preocupación, e insistió en que no hay ninguna amenaza de tsunami en Puerto Rico, las islas Vírgenes estadounidenses o las británicas.

La nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, donde se produjo la erupción volcánica, está situada a más de 10.000 kilómetros de Isla Mujeres (México) y a más de 12.000 de Puerto Rico.


Comparte
15 Ene 2022 – 04:42 PM EST

Ecuador vigila variaciones del nivel del mar en Galápagos tras erupción en Tonga

Ecuador recomendó este sábado suspender las actividades en el borde costero del país sudamericano tras el tsunami provocado por la erupción de un volcán en las islas Tonga, en el Pacífico, y vigila variaciones del nivel del mar en Galápagos, informó AFP.

"Debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, se recomienda la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero" de Ecuador y las islas Galápagos, ubicadas a 1.000 km de la costa continental, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en un comunicado.


Comparte
15 Ene 2022 – 02:59 PM EST

Chile evacúa la costa de siete regiones y la Isla de Pascua por erupción en Tonga

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) emitió este sábado una alerta preventiva y pidió evacuar las costas de siete regiones de todo el país, además de la Isla de Pascua y otras zonas, tras la erupción de un volcán cerca de la isla de Tonga en el océano Pacífico, informó EFE.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró a través de Twitter el "Estado de Precaución" que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, "indica la posibilidad de tsunami menor" en esos territorios.

También han tomado medidas otros países como Estados Unidos, que lanzó una aviso de tsunami en la zona oeste, y Costa Rica que pidió precaución en las costas del Pacífico.


Comparte
15 Ene 2022 – 02:54 PM EST

"El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida": así se sintió la erupción del volcán

Este sábado una fuerte erupción volcánica hizo que se produjera un tsunami en en varias zonas del Pacífico.

La explosión ocurrió vajo el agua, cerca de las islas de Tonga.

"Fue una explosión masiva", explicó al sitio de noticias Stuff una residente, Mere Taufa, que estaba en su casa preparando la cena. "El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa", contó.

Unos minutos más tarde, el agua invadió su casa, y vio caer la pared de una casa vecina. "Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que llegaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas", añadió.

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó "como un trueno lejano" en las islas Fiyi, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios en Suva, la capital.

Con información de AFP.

Comparte
1 de 6