¿Por qué están destruyendo los Scooters eléctricos ‘Bird’ en California?
La gente los fuerza dentro de inodoros, los arrojan desde azoteas, los embarran con desechos y hasta los queman. Pero ¿por qué los residentes de California odian tanto a estos scooters eléctricos?
La rápida proliferación de los scooters eléctricos, rentados por minuto en California, ha desatado la ira de muchos residentes locales que al punto en que han tomado medidas en sus propias manos.
Algunos piensan que estas acciones son una forma en que los locales manifiestan su descontento ante el aumento de la presencia de corporaciones tecnológicas en el área costera en el Sur de California.
Hasta el momento solo se ha realizado un arresto en Los Ángeles por este motivo. La policía no está tomando mayores medidas en el asunto porque nadie denuncia los incidentes.
Desde que llegaron al estado hace poco más de 1 año, Bird y Lime, las dos empresas responsables de su administración, han promocionado este servicio como una alternativa práctica, económica y ecológica de transporte.
Aunque las compañías administradoras especifican que los scooters pueden ser dejados en cualquier parte siempre que no obstaculicen el paso de los transeúntes, lo usuarios simplemente los tiran al suelo una vez que terminan de usarlos sin consideración a los obstáculos que crean.
El precio de cada una de las unidades de Bird es desconocido, pero búsquedas on-line de productos similares arrojan resultados con precios que merodean los $1,000 por cada uno de los scooters.