El garaje de Lupillo Rivera, cuando todo era felicidad
Carros, camionetas y camiones, a gasolina y eléctricos, fueron parte importante de la vida de la gran estrella de la música regional mexicana durante su matrimonio con Mayeli Alonso, integrando una formidable colección de automotriz.
El garaje de Lupillo Rivera... cuando todo era felicidad
Univision
PUBLICIDAD
2/20
De manera inesperada se anunció la separación del cantante Lupillo Rivera y su esposa Mayeli Alonso. Apenas el 30 de enero
el cantantecelebró su cumpleaños número 46 y su entonces esposa lo sorprendió con un regalo muy original.
Facebook Live Lupillo Rivera Oficial
PUBLICIDAD
3/20
Su esposa
Mayeli Alonso compartió en ese momento, a través de un Facebook Live, el momento en que le entregaba un Polaris Slingshot SLR como regalo.
Facebook Live Lupillo Rivera Oficial
PUBLICIDAD
4/20
El cantante se mostró sumamente sorprendido con la noticia. Incluso preguntó si el auto no había sido rentado.
Facebook Live Lupillo Rivera Oficial
PUBLICIDAD
5/20
Al final no pudo evitar subirse y sentirse muy emocionado por manejar su nuevo carro.
Facebook Live Lupillo Rivera Oficial
PUBLICIDAD
6/20
El
Polaris Slingshot es una mezcla entre coche y moto de tres ruedas, con capacidad para dos personas. Cuenta con un motor cuatro cilindros de 173 caballos de fuerza y una transmisión manual de cinco velocidades. Viene equipado con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, dirección asistida y rines de 18 pulgadas. Su precio comienza en 30,000 dólares y desde ahora estará en el garaje de Lupillo Rivera.
Instagram @Polarisslingshot
PUBLICIDAD
7/20
El Polaris Slingshot se sumó así a una
espectacular colección de automóviles propiedad de Lupillo Rivera.
Univision Autos
PUBLICIDAD
8/20
El primer automóvil de Lupillo fue un
Chevrolet Camaro de 1968 que compró a los 18 años. Lupillo pagó apenas $250 dólares por el pequeño deportivo, cantidad que había logrado ahorrar trabajando como mesero.
Lupillo, que difícilmente se deshace de los autos que compra (su colección rebasa las dos decenas de vehículos y los 3 miiones de dólares en valor), dice estar guardando el Camaro, que ya cuenta con 49 años a sus espaldas, para regalárselo a sus hijas.
Chevrolet
PUBLICIDAD
9/20
El
Chevrolet Camaro debutó en el mundo automotor en 1967 como respuesta al fulminante éxito del Mustang de Ford. El Camaro podía ser adquirido como un sensual coupé o como convertible y los modelos en buen de su primera generación, a la que pertenece el ejemplar de Lupillo, son hoy codiciados autos de colección.
Chevrolet
PUBLICIDAD
10/20
La fama y fortuna no tardaron en llegar y Lupillo pudo dar rienda suelta a su pasión por los automóviles lujosos y poderosos. Lupillo le contó a
Univision Autos en 2010 que cuando empezó a cantar y le fue mejor el primer auto que compró fue un
Bentley Arnage que estaba equipado con un
motor Rolls-Royce V8 de 6.8 litros con dos turbo alimentadores. El Arnage, que debutó en 1998 y fue construido hasta 2009, era el primer modelo totalmente nuevo de la gran marca inglesa desde 1980 y compartía su carrocería con el
Rolls Royce Silver Seraph. Lupillo comenzaba su colección con lujo y buen gusto.
Bentley
PUBLICIDAD
11/20
Pero la gran joya en la colección de autos de Lupillo Rivera es el
Bentley Azure Mulliner ‘Symbolic Edition’ comprado por 250,000 dólares en 1999 como modelo 2000, del cual
sólo se construyeron 4 unidades. En su oportunidad corrieron rumores de que después de adquirir este espectacular convertible ingles Lupillo recibió una oferta de
Samuel L. Jackson de 600,000 dólares para que le vendiera el auto. Lupillo rechazó la oferta a pesar de que de haberla aceptado hubiese podido haber más que duplicado su inversión.
Bentley
PUBLICIDAD
12/20
Mulliner es la sección de Bentley que se encarga de diseñar y construir los autos más lujosos de la marca y de personalizarlos a gusto de sus dueños. Cada modelo Bentley que lleva el nombre Mulliner es un vehículo muy especial, pero una edición de sólo 4 modelos es especial entre los especiales. Quizás sea por eso que Lupillo ha conservado su
Bentley Azure Mulliner ‘Symbolic Edition’ hasta el momento. Lupillo le confesó a Univision Autos en 2010 que una de las cosas más locas que había hecho en un auto había sido hacer el amor en este Bentley, prácticamente al aire libre ya que el techo estaba plegado. Como dijo Lupillo en aquella oportunidad; “
muy poca gente puede decir que hizo el amor en un carro de medio millón de dólares”.
Bentley
PUBLICIDAD
13/20
Lupillo dice sentir un especial cariño por su
Chevrolet Bel Air Convertible de 1957, un auto que dice siempre haber querido tener y al que califica de fantasía. El Chevrolet Bel Air de 1957 es hoy
uno de los autos de colección más importantes del mundo, especialmente los modelos convertibles. Su hermoso diseño ha demostrado con creces ser un clásico imperecedero, a pesar de haber sido el único modelo (en los 50 los autos cambiaban de diseño todos los años) de la década que fue derrotado por Ford en el conteo total de ventas.
Chevrolet
PUBLICIDAD
14/20
En 2010 Univision Autos le mostró a Lupillo este
Aston Martin Rapide de cuatro puertas, el primer sedán de la marca desde que descontinuaron el antiguo Lagonda en 1987. Lupillo nos dijo en aquella oportunidad que prefiere el modelo Vanquish también de la marca inglesa de autos deportivos como el que manejó James Bond en el film Die Another Day.
Univision Autos
PUBLICIDAD
15/20
La pickup extrema
International CXT, es un vehículo comercial producido por
Navistar entre 2004 y 2009, que realmente no tiene mucho sentido tener para uso personal. Sin embargo Lupillo dice haber comprado la suya
para molestar a un vecino xenófobo con el que tiene muchos problemas. Estos problemas deben haber sido importantes para invertir alrededor de 135,000 dólares en un vehículo que sospechamos no ayudó mucho a solucionarlos. La CXT fue descontinuada después de 2009 por bajas ventas.
Navistar
PUBLICIDAD
16/20
En noviembre de 2016 Lupillo le echó mano a otra edición limitada. Esta vez se trató de un vehículo muy distinto al sofisticado Bentley convertible, aunque con un magnetismo igual de poderoso.
La Ford F-150 Tonka 2016 con motor V8 Supercargado modificado por Shelby America que desarrolla 700 caballos de fuerza del cual sólo se produjeron 200 unidades.
Jaime Gabaldoni/Univision Autos
PUBLICIDAD
17/20
En aquel momento, el cantante dijo en su cuenta Instagram
@lupilloriveraoficial (la cual ahora con motivo del divorcio fue cerrada) que el uso de la
Ford F-150 Tonka 2016 estaría en manos de su esposa
Mayeli Alonso, quien lucía encantada con su ‘troca’ extrema de la que sólo se produjeron 200 unidades. Fuerza y exclusividad son una magnifica combinación.
Instagram/Cuenta @LUPILLO8
PUBLICIDAD
18/20
Para Lupillo Rivera no todo son motores V8. Tanto el cantante como su padre Pedro Rivera, fueron seducidos por la leyenda del
Tesla Model S. El legendario sedán
full size de lujo del fabricante californiano de autos eléctrico es el medio de transporte de muchos ricos y famosos, y de otros ni tan ricos ni tan famosos, por todo el mundo. Lo que tienen la mayoría de los usuarios de este auto es una gran conciencia ecológica, por lo que aplaudimos a Lupillo por esta compra . . . y en realidad también por todas las demás. ¡Excelente colección Lupillo!
PUBLICIDAD
19/20
Su gusto y pasión por los autos ahora lo transmite a su hijo menor,
Lrey Rivera, quien recibió como regalo de Navidad un pequeño vehículo todoterreno.
Instagram
PUBLICIDAD
20/20
Se trata de un
Polaris RXR 170 con valor de 4,800 dólares, con el cual Lrey Rivera, de apenas 9 años, se inicia en el mundo de los autos.