Así es el Marine One, el helicóptero de la Casa Blanca
La 'pequeña' aeronave hace de transporte para el presidente de turno a lo largo y a lo ancho del país, además de acompañarlo en algunos viajes en el exterior.
El Marine One es el helicóptero presidencial de los Estados Unidos, sirve de traslado para el presidente Donald Trump, además de otros mandatarios anteriores, como Barack Obama.
USA Marine
PUBLICIDAD
2/10
En esta foto se ve al expresidente Barack Obama retirándose del acto de asunción de Donald Trump, en lo que fue su último viaje a bordo del Marine One.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Pocos días después de tomar la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ya había tenido sus primeros viajes de placer (y trabajo) a bordo del Marine One.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Este helicóptero puede volar a una velocidad máxima de 173 millas por hora, según su fabricante, y su altitud máxima es de 6500 pies.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
El Marine One está desarrollado sobre la base del Sikorsky S-92, que puede llevar hasta 19 pasajeros, y puede volar sin interrupciones unas 539 millas náuticas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El espacio interior del Marine One alcanza nada menos que 200 pies cuadrados, ideales para amplias reuniones con funcionarios o diplomáticos, tanto de Estados Unidos como de otros países.
White House
PUBLICIDAD
7/10
Por supuesto, la piel del Marine One es verdaderamente resistente a lo que pueda presentarse: posee sistemas detectores de misiles, armadura antibalas y defensas anti-misiles.
White House
PUBLICIDAD
8/10
Solo cuatro pilotos del escuadrón HMX-1, conocidos como 'The Nighthawks', ('Los Halcones nocturnos') son convocados a lo largo del año para comandar el Marine One en sus diferentes tareas al servicio presidencial.
White House
PUBLICIDAD
9/10
A diferencia de muchos helicopteros, el Marine One goza de una acústica muy trabajada en su interior. Esto permite conversaciones normales sin necesidad de levantar la voz como en otras aeronaves.
White House
PUBLICIDAD
10/10
Según Popular Mechanics, el gobierno estadounidense pagó nada menos que 1.42 billones de dólares por una flota de seis helicópteros, que comienzan a llegar este año para renovarse.