null: nullpx
Autos Deportivos

Porsche se divierte a costillas de Honda

El fabricante alemán le dejó un mensaje a Honda en el 911 GT3 que los japoneses adquirieron para estudiar durante el proceso de desarrollo del deportivo NSX.
27 Jul 2016 – 1:37 PM EDT

Para los fabricantes de automóviles es común adquirir vehículos de la competencia al momento de desarrollar modelos competitivos. Estos autos son analizados hasta el último detalle con la esperanza de descubrir todos los secretos que logran las características que más impresionan tanto al público como a la competencia, con el propósito de replicarlos o mejorarlos.

Normalmente los fabricantes adquieren estos vehículos a través de los concesionarios, como haría cualquier otro cliente. Algunos incluso, llegan a hacerlo a través de terceros para no levantar las sospechas del competidor al cual se está estudiando.

Sin embargo, a pesar de los cuidados de Honda, el concesionario de Porsche donde adquirió una unidad del legendario 911 GT3 para ser estudiado durante el desarrollo del Honda NSX, descubrió quien era el propietario del vehículo. En el 2014, el 911 GT3 en cuestión fue llamado a revisión para corregir un problema con las bielas del motor. Durante la visita de servicio el taller pudo constatar que el vehículo había sido probado a velocidades superiores a las 200 millas por hora lo que levantó las sospechas de Porsche, quien eventualmente descubriría que el vehículo pertenecía al equipo de desarrollo del Honda NSX, el cual se fabrica en la planta de Honda en Marysville Ohio junto al sedán Accord y es comercializado en Estados Unidos a través de su división Acura.


Porsche no desaprovecho la oportunidad y le dejó una nota a Honda bajo el capó que decía " Buena suerte Honda. Nos vemos del otro lado". Según le confesó a Automotive News, Nick Robinson, lider de dinámicas de manejo del equipo de desarrollo del NSX, Porsche quería saber en que pista habían logrado alcanzar 205 millas por hora en el GT3.


A nuestro parecer, habla muy bien de Honda haber utilizado al brutal Porsche 911 GT3 como una de las referencias en el proceso de desarrollo del NSX. Sin embargo esta no es una información que Hondaesté particularmente dispuesta a compartir porque si bien nos dejar saber que utilizaron a uno de los mejor autos deportivos que existe como referencia para el desarrollo del NSX, no es menos cierto que la anécdota implica una gran elogio para Porsche de parte de Honda.

La pregunta obvia es ¿A quién usa Porsche como referencia?


RELACIONADOS:Autos DeportivosPorscheHonda

Más contenido de tu interés