null: nullpx
Autos Deportivos

La colombiana Tatiana Calderón es la nueva piloto de desarrollo de la escudería Sauber F1

Aunque si es la primera latinoamericana, Calderón no es la primera mujer en lograr tan importante puesto sin embargo su pericia y su juventud le presagian una brillante carrera.
28 Feb 2017 – 5:56 PM EST

Tatiana Calderón acaba de ser firmada como piloto de desarrollo para la escudería Sauber F1 para la temporada 2017 de Fórmula 1. Esto no quiere decir que la colombiana correrá ninguno de los Grand Prix de la temporada 2017, pero si estará autorizada para utilizar los simuladores de la escudería así como a formar parte del equipo que respaldará al sueco Marcus Ericsson y al alemán Pascal Wehrlein durante la temporada. Tatiana correrá los prototipos de los autos de la escudería

Calderón de apenas 23 años comenzó su carrera como piloto en la especialidad de karting en su Colombia natal cuando apenas contaba con nueve años de edad. En 2012 Calderón sentó residencia en Europa a fin de competir en varios circuitos de carreras con autos monoplaza, logrando el segundo lugar del MFR Challenge Formula 2000 en 2015. E

En 2016 Calderón incursionó en la exigente serie GP3 donde continuará corriendo en 2017, simultáneamente con el cumplimiento de sus labores como piloto de desarrollo de la escudería Sauber F1.

Tatiana Calderón no será la primera piloto en cumplir estas funciones. En 2012 la escudería Williams firmó a Susie Wolf como piloto de pruebas y desarrollo mientras que la española María de Villota hizo lo propio para la escudería Marussia hasta que sufrió un aparatoso accidente en 2012. Y si Calderón logra eventualmente el pase a piloto titular de Sauber F1 o cualquier otra escudería tampoco será la primera mujer en correr una carrera válida de Formula 1; esa distinción pertenece a la italiana Maria Teresa de Filippis quien se inscribió en cinco carreras entre 1958 y 1959 logrando arrancar entres de ellas logrando la décima posición en el Grand Prix de Bélgica de 1958. La última mujer que intento clasificar en una válida de Fórmula 1 fue la italiana Giovanna Amati en 1991, quien falló en tres intentos durante la temporada de ese año.

La distinción que si le pertenece a Tatiana Calderón es el de ser la primera Colombiana y la primera latinoamericana es convertirse en piloto de desarrollo para una escudería de Fórmula 1. Una que a juzgar su la juventud, pericia y por la trayectoria que hasta ahora ha recorrido en su corta carrera como piloto puede llevarla a convertirse en la primera mujer que gane una carrera válida de Fórmula 1, o en la primera campeona en la disciplina, algún día.

Sauber presenta su monoplaza de Fórmula 1 para 2017

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés