Trump, foco de la ira durante los funerales de los 40 niños muertos en un ataque aéreo saudita en Yemen
Washington asegura que no tuvo nada que ver en el bombardeo contra rebeldes hutíes en Yemen la semana pasada en un mercado, en donde murieron los menores que iban a bordo de autobuses. Pero EEUU suministra asistencia logística y cobertura satelital a la alianza que lidera Arabia Saudita en la nación árabe, por lo que muchos destacan que el Pentágono puede tener responsabilidad en la masacre.
Frente a las oficinas de la ONU en Saná, Yemen, decenas de niños protestaron el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita que mató al menos a 40 menores. El jefe del comité revolucionario supremo de los hutíes, Mohammed Ali al-Houthi, asistió al funeral de los pequeños y culpó a EEUU por "esta fea masacre de niños yemeníes".
Khaled Abdullah/Reuters
PUBLICIDAD
2/11
Cientos de personas asistieron a los funerales de los niños muertos en en ataque liderado por Arabia Saudita. Aunque Estados Unidos y otras potencias occidentales proporcionan armas e inteligencia a la alianza de musulmanes suníes contra los rebeldes hutíes, una portavoz militar estadounidense aseguró que su país no participó en el bombardeo del jueves 9 de agosto.
Naif Rahma/Reuters
PUBLICIDAD
3/11
El Departamento de Estado de EEUU instó a la alianza liderada por Arabia Saudita a "realizar una investigación exhaustiva y transparente" mientras que el secretario de Estado, Jim Mattis, dijo el domingo que envió un general a Arabia Saudita para "investigar qué sucedió".
Naif Rahma/Reuters
PUBLICIDAD
4/11
Voceros de la coalición liderada por Arabia Saudita aseguraron que investigarán el ataque, luego de que fuera condenado por el secretario general de la ONU Antonio Guterres. Este además solicitó una investigación independiente.
Naif Rahma/Reuters
PUBLICIDAD
5/11
La agencia estatal de noticias de Arabia Saudita (SPA) dijo que la misión de su país en la ONU le envió un mensaje a Guterres reiterando que el ataque fue "legítimo" y acusó a los líderes hutíes de "responsables de reclutar y entrenar a niños pequeños".
Naif Rahma/Reuters
PUBLICIDAD
6/11
El ministro de Salud de los hutíes, Taha Mutawakil, dijo que 51 personas murieron en el ataque, de las cuales 40 eran niños. Además, 79 personas resultaron heridas, entre ellas 56 niños. El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó estos números el viernes 10 de agosto.
Khaled Abdullah/Reuters
PUBLICIDAD
7/11
Estas fotografías pueden herir su sensibilidad.
Univision
PUBLICIDAD
8/11
El bombardeo de la alianza liderada por Arabia Saudita impactó un autobús escolar en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen.
Reuters
PUBLICIDAD
9/11
Imagen de un joven herido en una camilla cerca de donde se produjo el ataque.
Reuters
PUBLICIDAD
10/11
El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán (suroeste).
EFE
PUBLICIDAD
11/11
En ese ataque murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad.