null: nullpx
Aston Martin

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin redobla sus esfuerzos tanto por los autos ecológicos como por participar en el pujante mercado chino
17 Feb 2016 – 5:58 PM EST

La marca de automóviles de lujo Aston Martin se asoció al con Faraday Future fabricante del deportivo eléctrico FFZERO1 y el grupo LeEco con la mira puesta en el desarrollo de su primer vehículo a propulsión eléctrica, según informa Reuters.

Faraday es un joven fabricante de vehículos eléctricos basado en los Estados UNidos y financiado por capital chino mientras que LeEco es un grupo empresarial con base en China cuya actividad hace foco en productos de consumo electrónico. Esta asociación es un ejemplo más de la profundización de los lazos entre las tecnología y la industria automotriz".

Las partes involucradas señalaron que comenzarán trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin. El mismo será fabricado en Gaydon, Inglaterra, y llegará al mercado en el año 2018, según confirmó en una rueda de prensa Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin. Aston Martin embién indicó que este vehículo será el primero de una serie de desarrollos con este tipo de motorización.

Este anuncio no indicó cual sería la suerte del proyecto, cuyo auto concepto el RapidE Concept que Aston Martin dio a conocer en octubre de 2015. En aquel momento se habló de una eventual salida al mercado en el año 2017 y se preveía que el vehículo deja de lado el motor a combustión V12 de 5.9 litros capaz de entregar 552 HP. Aquel prototipo (en la imagen principal) fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y contó además con la participación del grupo de inversión ChinaEquity, también de origen chino.

Así, el anuncio no sólo habla de las intenciones de Aston Martin para ingresar en el sector de los vehículos eléctricos; también da cuenta de un interés de la británica por ser parte del pujante mercado chino.

Aston Martin RapidE Concept

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés