Aston Martin

Aston Martin revela su nuevo modelo de competición, el Vantage AMR Pro

La firma británica muestra su nuevo bólido destinado a las pistas, basado en el conocido Vantage que circula por las calles.

Aston Martin está lista para salir a pista esta temporada, y para ello muestra un nuevo modelo con el cual competirá en 2017: el Vantage AMR Pro.

Este vehículo es la versión exclusiva para las pistas del ya conocido Vantage, con algunos detalles empleados en otros modelos de competición. Por ejemplo, utiliza el mismo alerón trasero y los mismos spoilers frontales que el modelo que se destaca en las clases LMGTE-Am y LMGTE-Pro del Campeonato Mundial FIA de Endurance, conocido por su sigla en inglés 'WEC'.

Debajo de su capó, el Vantage AMR Pro lleva el mismo motor V8 que se encuentra en el Vantage GT4. El mismo produce nada menos que 500 caballos de fuerza. La potencia se transmite al piso con llantas del modelo Pilot Cup 2 de la firma francesa Michelin.

Por supuesto que al tratarse de un auto de competición, las suspensiones también fueron diseñadas para ese fin. Las mismas tienen una configuración deportiva, de menor recorrido que unas convencionales y más duras.

Tan exclusivamente de competición es este modelo, que Aston Martin planificó la fabricación de solo siete unidades que circularán por las pistas de todo el mundo.

RELACIONADOS:Autos Deportivos