Asesinatos

Una niña de 11 años violada y asfixiada en una combi: el nuevo feminicidio que sacude México

La niña Valeria desapareció el pasado jueves en el Estado México y un día más tarde su cadáver apareció con signos de abuso sexual en un vehículo de transporte público abandonado. El chofer ha sido detenido como presunto autor de su violación y asesinato.
11 Jun 2017 – 10:19 AM EDT

Se llamaba Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, tenía 11 años y desapareció el pasado jueves tras salir de la escuela. Un día después, aparecía sin vida, con el uniforme escolar rasgado y señales de abuso en el interior de una combi de la ruta 40 que había sido abandonada en el barrio de Nezahualcóyotl.


Las autoridades han detenido al propietario del vehículo, identificado como José Octavio Sánchez Razo, como presunto autor del crimen. La Fiscalía del estado de México lo acusa de haber agredido sexualmente y haber asfixiado a la niña. El detenido, de 43 años y chofer de la ruta 40, tiene antecedentes por agresión sexual.

Según ha relatado el padre de la víctima a diversos medios, él mismo recogió a la niña de la escuela en su bicicleta. Como empezó a llover, decidió montar a la menor en una combi para que no se mojara y seguir al vehículo. Sin embargo, poco después le perdió la pista y al llegar a casa se dio cuenta de que Valeria no había llegado, momento en que alertaron a la policía.

El asesinato de Valeria ha provocado varias protestas en el barrio de Nezahualcóyotl, donde decenas vecinos y familiares de la víctima han marchado para mostrar su repulsa por el crimen y exigir justicia para la niña.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMéxico | Copa de Oro | 2015Feminicidios
Publicidad