null: nullpx
Asesinatos

Una mujer de 86 años con "confusión mental" es sospechosa de matar con un bastón a su esposo de 89

La físcalía y el sherrif del condado de Santa Rosa, en Florida, coinciden en que Ramona Maxine Lund es la presunta homicida de su marido Francis Joseph Lund y que la mujer "está confundida" y requiere más evaluaciones psicológicas.
9 Ene 2019 – 5:43 AM EST

"No es algo que pasa todos los días", afirma Bob Johnson, sheriff del condado de Santa Rosa, Florida, al referirse al arresto de Ramona Maxine Lund, de 86 años de edad, sospechosa de asesinar a su marido Francis Joseph Lund, de 89 años, a bastonazos dentro de su casa.

Lund es la persona de mayor edad que ha sido acusada de asesinato en ese condado, según Johnson, quien advierte que en las primera evaluaciones la sospechosa presenta “confusión mental”.

La mujer fue arrestada después de que una vecina la consiguió el sábado en el porche delantero de su casa, de pie sobre el cuerpo ensangrentado de su esposo. Inmediatamente reportó el incidente a la policía, pensando que tal vez el hombre se había caído y sufrido alguna herida, según el informe de arresto de Ramona Lund.

Mientras llegaba la ambulancia, la vecina hizo esfuerzos para reanimar al anciano.

Dentro de la casa, las autoridades encontraron partes de un bastón cubierto de sangre en el sofá y en un cubo junto a la puerta principal. También hallaron un camisón ensangrentado en un sofá, y Ramona Lund supuestamente tenía sangre en sus manos y pies.

Según un reporte preliminar, las heridas mortales de Francis Lund se corresponden con las que pudo haber causado un bastón. El cuerpo presentaba varios moretones e hendiduras en y alrededor de la cabeza del hombre. La autopsia está programada para el lunes.

Ramona Lund fue acusada de homicidio y está detenida con una fianza de 250,000 dólares en la cárcel del condado de Santa Rosa. Estaba previsto que hiciera su primera comparecencia el lunes por la tarde, pero su defensor público indicó que tenía problemas para leer los derechos de Lund y solicitó que se la evaluara para determinar su competencia mental en un plazo de 48 horas. El fiscal del Estado Bill Eddins estuvo de acuerdo.

El sheriff Johnson dijo que el caso es "inusual". "Probablemente estamos tratando con la abuela de alguien ahora", expresó.

También aseveró que tras evaluaciones de los investigadores “está claro que está confundida", aún cuando recordó que se trata de una sospechosa de asesinato. Lund está siendo tratada en la enfermería de la cárcel.

El fiscal Eddings mencionó que aún no estaba claro si la mujer sufría de una condición médica como demencia, pero que cuando hablaba con ella, no sabía dónde estaba ni qué hora era.

"Es inusual (que el estado busque una evaluación de competencia)", dijo Eddins. "Pero es mi obligación buscar justicia, y me quedó claro a mí y a mi oficina que esta mujer tenía indicios significativos de confusión, y sentí que era importante para mi oficina adoptar un enfoque inusual".

Mira también:


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosFloridaLocal
Publicidad