Una fuga de gas en un calentador de agua causó la muerte de la familia de Iowa que vacacionaba en México, según la fiscalía

Los peritos encontraron “una alta carga” de gas en el condominio alquilado donde se alojaba la pareja y sus dos hijos menores. Al momento de ser hallados, los turistas tenían entre 36 a 48 horas de haber muerto.

Video Un pueblo en Iowa llora la muerte por intoxicación de una familia entera en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, aseguró este lunes que la causa de la muerte de los cuatro integrantes de una familia estadounidense hallada sin vida en un condominio turístico de Tulum, se debió a la posible fuga de gas en un calentador de agua.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal aseguró que los peritos encontraron “una alta carga” de gas en el condominio alquilado donde se alojaba la pareja y sus dos hijos menores. “(El calentador de agua) estaba sacando gas, quizá por falta de mantenimiento o por el uso”, señaló Pech.

PUBLICIDAD

Al momento de ser hallados, los turistas tenían entre 36 a 48 horas de haber muerto tras inhalar gases tóxicos, según el reporte de los forenses. Aún queda por determinar de qué tipo de sustancia se trata; los resultados de estos estudios se conocerán en un plazo de 10 a 12 días.

El fiscal de Quintana Roo dijo que ahora se investiga quién era el responsable de dar mantenimiento al boiler del departamento en donde se localizó a la familia,


Los integrantes de la familia fueron identificados como Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp, originarios de Creston, Iowa. Los Sharp viajaron por vacaciones a Tulum el 15 de marzo y estaba previsto que regresaran a Estados Unidos el pasado miércoles. Cuando no volvieron, sus familiares y amigos se pusieron en alerta y los declararon como desaparecidos.

Los cuatro cuerpos aún permanecen en la morgue del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

El pasado 9 de marzo tras una sumatoria de hechos violentos en lugares turísticos de Quintana Roo, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que funcionarios y ciudadanos estadounidenses no viajaran a esas zonas, pero levantó la medida seis días después. A esa medida preventiva se sumaron los gobiernos de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

En esa y otras zonas balnearias mexicanas operan células criminales, principalmente de los cárteles del Golfo y de Jalisco que disputan la región del paraíso caribeño para el tráfico de drogas. Es por eso que la noticia del hallazgo de esta familia muerta había agitado temores sobre un nuevo hecho de violencia en esa zona vacacional, algo que las autoridades mexicanas descartaron.

Relacionados: