null: nullpx
Asesinatos

Un sicario de la mafia que "odia los soplones" es sospechoso del asesinato del gánster 'Whitey' Bulger

El infame mafioso de Boston que fue encontrado sin vida en una cárcel de máxima seguridad de Virginia (a la que lo acababan de trasladar) era informante del FBI desde hace tiempo y quien creen que estaría detrás de su muerte era un asesino a sueldo de la mafia al que "no le gustaban los delatores".
31 Oct 2018 – 4:15 PM EDT

Un asesino a sueldo que dicen odia a los delatores es el principal sospechoso de haber asesinado al exjefe del crimen organizado de Boston e informante desde hace mucho del FBI, James 'Whitey' Bulger, quien fue hallado muerto horas después de ser transferido a una prisión en Virginia, según informó este miércoles un exinvestigador federal enterado del incidente.

Se cree que Fotios 'Freddy' Geas y al menos otro recluso estuvieron involucrados en el asesinato de Bulger, dijo el funcionario a la agencia de noticias AP. El investigador habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado para hablar del caso. De acuerdo a medios locales de Boston, Geas no habría negado su participación en este crimen.

Sin embargo, oficialmente las autoridades no han revelado la causa de muerte de Bulger, de 89 años, quien fue encontrado sin vida en una celda de la cárcel federal Hazelton, un día después de su traslado desde una penitenciaría de Florida.

El caso está siendo investigado como un homicidio, según Justin Tarovisky, un funcionario del sindicato en dicha penitenciaría.

Geas, de 51 años, y su hermano fueron sentenciados a cadena perpetua en 2011 por su participación en varios crímenes violentos, incluido el asesinato en 2003 de Adolfo 'Big Al' Bruno, el jefe de la familia criminal Genovese que murió baleado en un estacionamiento en Springfield, Massachusetts.

Ted McDonough, quien conocía a Geas, dijo al periódico The Boston Globe que 'Freddy' "odia los soplones", usando la palabra que usan informalmente para los criminales que se vuelven informantes. McDonough era conocido de este sicario porque trabajó como investigador privado para él.

"Freddy odiaba a los hombres que abusaban de mujeres. Whitey era un soplón que asesinaba mujeres. Probablemente es así de sencillo", aseguró este hombre al diario, el primero en reportar que Geas era sospechoso en este crimen.

No está claro si Geas tiene un abogado. David Hoose, el defensor que lo representó inicialmente en los casos por asesinatos de la mafia de los que fue acusado, dijo que no estaba sorprendido de que su excliente no negara su papel en la muerte de Bulger o que se haya negado a identificar a su posible cómplice. "Él no delataría a nadie y no tiene respeto alguno por alguien que lo hiciera", señaló Hoose al mismo medio bostoniano.

Una vocera del FBI en Pittsburgh se negó a comentar sobre Geas. Autoridades federales solo reiteraron que investigan la muerte como homicidio.

Durante décadas, Bulger fue el jefe de la mafia irlandesa del sur de Boston y se convirtió en un informante del FBI quien proporcionaba información de la mafia de Nueva Inglaterra, el principal rival de su pandilla, en una era en donde acabar con la mafia italiana era la principal prioridad nacional para la agencia.

En esas décadas, la banda de Bulger y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.

Bulger fue condenado en 2013 a dos sentencias de cadena perpetua por 11 asesinatos ocurridos durante sus años al frente de la temida 'Winter Hill Gang', que dominaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y las apuestas ilegales de la ciudad.


Mira también:


En fotos: Desde la 'Reina del Pacífico' hasta 'El Chapo', los narcos que han terminado presos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMafiaBostonCrímenes
Publicidad