Un hispano es arrestado por el asesinato de su exprofesora y el hijo de cuatro años que tuvo con ella

Isaac Durán presuntamente estranguló en Nueva York a Felicia Barahona, quien apareció en el suelo junto a un cable eléctrico, y a su hijo Miguel, quien fue encontrado asfixiado en la bañera.

Video Un joven fue acusado de asesinar a su exmaestra y al hijo que tuvo con ella en Manhattan

Un joven hispano de 23 años fue arrestado acusado de haber asesinado a su exprofesora con la que mantuvo una relación y al hijo que tuvo con ella de tan solo cuatro años.

Isaac Durán conoció hace cuatro años a Felicia Barahona cuando era estudiante en El Bronx en la Dewitt Clinton High School, donde ella impartía clases de ciencia. Ella fue expulsada de su puesto de trabajo, pero decidieron irse a vivir juntos y ella quedó embarazada.

PUBLICIDAD

Este martes, Durán confesó haber matado a Barahona, de 36 años y a su hijo Miguel, en un apartamento de Nueva York, según informó The New York Post.

Barahona fue encontrada con un cable eléctrico en el suelo del salón hacia las 8:30 am ET el lunes. El bebé apareció asfixiado en la bañadera. Una fuente le dijo al Post que el bebé apareció ahogado y flotando. Los cuerpos fueron descubiertos después de que un empleado del mantenimiento del edificio donde residían reportara un olor extraño.

Durán y Barahona saltaron a los medios locales cuando hace cuatro años se descubrió que ella, profesora de él cuando tenía 17 o 18 años, mantenían una relación. Poco después comenzaron a pelearse, entre otras cosas sobre cómo criar al bebé, según The New York Times.

Al poco de haber comenzado su relación, decidieron separarse. En estos últimos años él pasó la manutención del hijo en común y de vez en cuando lo visitaba, según explica The New York Times.

Después de descubrir los cuerpos el lunes, la policía de Nueva York detuvo a Durán el martes por la noche, quien está acusado de dos delitos de homicidio en primer grado. Aparentemente, Durán ha estado viviendo en El Bronx y en Pennsylvania en los últimos años.

Cuando los investigadores localizaron Durán, él negó los hechos y afirmó que no había estado en el apartamento de las víctimas desde 2011 a la vez que mostraba dolor por la muerte de su expareja y su hijo, según una fuente dijo al Post.

Sin embargo la policía encontró una grabación de una cámara de seguridad en la que se veía cómo entraba en el edificio y posteriormente salía con otra ropa. Durán no tiene antecedentes penales ni sufre de ningún tipo de enfermedad mental. Era empleado de una empresa en un aeropuerto cerca de la frontera entre Pennsylvania y Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Según Jaime Bravo, un medio hermano de la maestra, dijo al Times que la pareja discutía sobre la educación de Miguel: "Era sobre quién se quedaba con el niño, sobre cómo saber qué pagos se habían hecho, sobre si iba o no a pagar la manutención".

Bravo le confirmó al diario neoyorquino que Barahona había comenzado a rehacer su vida y había comenzado a estudiar ciencia forense en el John Jay College.

Vea también: Cinco Casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades