Se entrega el policía acusado de haber matado a un adolescente afroamericano en Texas

Las autoridades habían emitido una orden de arresto contra el agente por el “asesinato” de Jon Edwards, de 15 años, cuando salía de una fiesta con cuatro amigos el pasado fin de semana. El diario 'Dallas Morning News' adelanta que se entregó y quedó en libertad bajo fianza.

Jordan Edwards, de 15 años, murió el sábado por un disparo de un policía de Balch Springs, Texas.
Jordan Edwards, de 15 años, murió el sábado por un disparo de un policía de Balch Springs, Texas.
Imagen MERRITT LAW FIRM / EPA

El policía estadounidense acusado de haber matado hace una semana a un adolescente afroamericano disparando contra un coche lleno de jóvenes que salían de una fiesta se entregó el viernes y fue acusado formalmente de homicidio, según adelantó del Dallas Morning News.

PUBLICIDAD

La policía emitió este viernes por la tarde una orden de arresto de Roy Oliver, de 37 años, acusado de haber disparado contra el vehículo en el que se encontraba Jordan Edwards, de 15 años, que murió por un disparo en la cabeza, cuando salía con otros cuatro jóvenes cuando salían de una fiesta.

El agente acudió el 29 de abril junto con otro compañero a Balch Springs, en la periferia de Dallas, tras haber recibido alerta de los vecinos de un grupo de menores supuestamente menores ebrios.

Roy Oliver disparó entonces contra el vehículo, alcanzando al adolescente en la cabeza, informaron los medios.
Desde entonces, el policía se encontraba en paradero desconocido.

Foto del policía de Roy Oliver, el policía de Texas acusado de matar a un adolescente.
Foto del policía de Roy Oliver, el policía de Texas acusado de matar a un adolescente.
Imagen Parker County Sheriff's Office via AP

Según las autoridades locales, Roy Oliver se entregó y fue notificado de la acusación de homicidio por un juez de Texas en la prisión del condado de Weatherford, al oeste de Dallas.

El policía sin embargo fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 300,000 dólares, indicaron las mismas fuentes.

El Departamento de Policía anunció el despido del agente el pasado martes por haber cometido “varias violaciones” de la política del comportamiento del departamento.

Video Despiden al oficial Roy Oliver tras identificarlo como el sospechosos de asesinar con un rifle a un menor en Balch Springs