null: nullpx
Asesinatos

Pasó en un hospital de Puerto Rico: un paciente fue asesinado de 12 balazos frente a su madre

Pedro Marrero Díaz, de 33 años, se encontraba en una habitación del hospital San Pablo en Caguas, al cuidado de su madre. El jueves por la noche, un hombre irrumpió en el cuarto y lo acribilló.
3 Ago 2018 – 5:34 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Puerto Rico investiga un inusual homicidio. Un paciente se encontraba recluido en el hospital HIMA San Pablo, en Caguas, cuando un hombre ingresó en su habitación y comenzó a dispararle. Descargó 12 balas sobre la víctima, que se encontraba acompañada de su madre, explicó la policía local a distintos medios.

El fallecido fue identificado como Pedro Marrero Díaz, de 33 años. No fueron detalladas las razones de su hospitalización en el centro médico, ubicado a casi una hora al sur de San Juan.

Todo ocurrió el jueves entre las 7:27pm y las 8:23 pm. Las autoridades respondieron a una llamada al teléfono de emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones ocurridas en una habitación del quinto piso, la 534.

Según el diario local El Nuevo Día, el sospechoso entró al edificio hablando por teléfono. Veinte minutos después encontró el cuarto de Marrero y entró a cometer el crimen. Luego bajó por las escaleras hasta el primer piso y salió del hospital caminando sin apuros. En ese trayecto, reportan, dejó una chaqueta gris con la que había ingresado al hospital.

“Yo diría que en las próximas horas lo estaríamos arrestando”, prometió en una rueda de prensa el coronel Francisco Rodríguez, jefe operacional del Negociado de la Policía de Puerto Rico, al solicitar el apoyo de los ciudadanos para efectuar la captura.

En su cuenta de Twitter, la Policía divulgó una imagen del hombre captada por las cámaras de seguridad del hospital. Se le ve como una persona de estatura media, cabello oscuro y vestida con una camisa rojiza.


Sobre Marrero, las autoridades informaron que no tenía antecedentes criminales y que desconocen el móvil de este crimen.

Ve también:

En fotos: La intensa investigación que llevó al sospechoso de matar al doctor de George W. Bush

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesPuerto RicoFBI
Publicidad