null: nullpx
Asesinatos

Mujer acusada de matar a una conocida y robarle su bebé dice que "tenían un pacto para quedarse con la niña"

Yesenia Sesmas dijo desde prisión, en una entrevista exclusiva a Univision Dallas, que desde agosto había acordado con Laura Abarca-Noguera que cuando ella diera a luz le entregaría a su hija porque no "la quería". La detenida enfrenta cargos por asesinato en primer grado y secuestro.
22 Nov 2016 – 6:06 PM EST

Yesenia Sesmas, la mujer hispana de 34 años que enfrenta cargos por asesinar a una mujer de Wichita, Kansas, que conocía hace varios años y robarle su bebé recién nacida, habló en exclusiva con Univision Dallas y aseguró que tenía "un pacto" con la madre de la niña para entregársela al nacer, pero esta se arrepintió en el último momento.

"Ella había abortado ya tres niños y que no quería el niño, yo le dije (porque había perdido uno) que si ella me daba la niña y me dijo que sí", contó desde prisión Sesmas, quien asegura que eso la habría motivado a amenazar con una pistola a Laura Abarca-Nogueda, la mexicana que acababa de dar a luz, cuando esta se negó a "cumplir" lo que habían acordado meses atrás.

La mujer insiste en que no asesinó intencionalmente a Abarca-Nogueda: "Yo nada más quería amenazarla a ella si no me la entregaba, pero se disparó la pistola. No soy culpable, porque sí le disparé pero no fue con querer". Sin embargo, tras cometer el crimen huyó con la bebé de seis días de nacida y continuó con su plan, que ya había puesto en marcha meses atrás fingiendo estar en embarazo.

"Quería tenerla conmigo como si fuera mi hija", aseguró en la entrevista la acusada que tendrá que enfrentar a la justicia este miércoles en Kansas para responder por este caso que ha llamado la atención nacional.


La bebé Sophia Victoria González fue secuestrada con tan solo 6 días de nacida

Loading
Cargando galería

De acuerdo con el Departamento de Policía de Wichita, Sesmas enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro, después de que se encontrara en su residencia a la bebé de Abarca-Nogueda, quien fue reportada como desaparecida el viernes 18 de noviembre.

Esta no sería la primera vez que la acusada está en la cárcel, pues según reportes de medios locales, la policía de Wichita ya la había arrestado en otro caso de secuestro en julio de este año. La víctima en esa ocasión habría sido Adriana Portillo, quien le dijo a la radio KWCH que estaba embarazada cuando Sesmas la obligó a ella y a sus dos hijos a quedarse en un sótano para pedir un rescate de $10,000 de su esposo.

Según reporta CBS News, Portillo le dijo a la estación radial que la mujer llevó un cuchillo, un bate de béisbol y cinta de empaque con la que le forzó a atar las manos de sus hijos. La familia pudo escapar del lugar cuando la policía llegó, pero al parecer Sesmas fue dejada en libertad por falta de evidencias.

Ahora Yesenia dice estar arrepentida y preocupada por el futuro de sus hijos, de 13 y 16 años, que ahora están con su padre.

Publicidad