(Si se encuentra fuera de Estados Unidos, vea el vídeo aquí)
La mujer más buscada por el FBI es ingresada a un penal mexicano a la espera de su extradición
Brenda Delgado, supuesta autora de un asesinato a sueldo de una dentista en Texas, será extraditada a Estados Unidos. La mujer había contratado a un sicario para perpetrar el crimen pasional.

Las autoridades de México informaron este viernes que detuvieron a Brenda Delgado, la presunta autora intelectual de un asesinato a sueldo en Dallas, Texas, y quien figura en la lista de los 10 más buscados del FBI.
Delgado, de 33 años, fue detenida en la Avenida Torre de Londres en la ciudad de Torreón, Coahuila, explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron ste sábado a Delgado a la Ciudad de México para ser internada en el penal de Santa Martha Acatitla, donde esperará los trámites legales para ser extraditada a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas señalaron que Estados Unidos cuenta con un periodo de 60 días para solicitar formalmente la extradición de Brenda Delgado. A partir de entonces el proceso podría durar cerca de dos meses en caso que la mujer no intente impedir su extradición o hasta un año si lo hace.

"Las autoridades norteamericanas la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista estadounidense quien, aparentemente, era novia de la anterior pareja sentimental de la hoy detenida, lo que configura el presente caso como un crimen pasional, ocurrido el 2 de septiembre de 2015", agregó.
La investigación de las autoridades estadounidenses hallaron que Delgado contrató a un sicario para perpetrar el homicidio, con la colaboración de una amiga, detalló la PGR.
La mujer fue integrada recientemente a la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés). También había sido ofrecida una recompensa de 100,000 dólares a quien ayudara a encontrarla.
"Al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México", afirmó la Fiscalía mexicana.
