null: nullpx
Asesinatos

Hombres armados asesinan a alcalde de un municipio en el centro de México; suman 15 políticos en tres meses

José Efraín García García, de 46 años, recibió un disparo en el rostro y quedó herido al interior de su vehículo. Minutos después fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.
12 Abr 2018 – 09:29 PM EDT
Comparte
Imagen de archivo Crédito: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- José Efraín García García, alcalde del municipio de Tlanepantla, en el céntrico estado mexicano de Puebla, fue asesinado por un grupo de hombres armados este jueves, según informó la fiscalía del estado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, el alcalde, respaldado por el Partido del Trabajo, fue atacado esta mañana por sujetos desconocidos cuando viajaba por el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca.

García, de 46 años, recibió un disparo en el rostro y quedó herido al interior de su vehículo. Minutos después fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde finalmente falleció.


“La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan”, publicó la Fiscalía General del Estado en Twitter.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Puebla, Zeferino Martínez, condenó el hecho y exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.


Apenas el mes pasado en el estado de Puebla fueron asesinados los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, Martín Gómez Álvarez y Aarón Varela Martínez quienes aspiraban a dos alcaldías del estado.

Con el asesinato de García, ya son al menos 15 los políticos asesinados en los últimos dos meses. Algunos de ellos aspiraban a aparecer en la boleta de las elecciones del próximo 1 de julio.

Sin que hasta el momento haya sido resuelto ningún caso, la violencia está golpeando duramente esta cita electoral, en la que los mexicanos elegirán un nuevo presidente y cerca de 3,400 funcionarios de gobiernos locales, el Congreso y el Senado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés