Asesinatos

Hallan muerta a una alcaldesa en México que estaba desaparecida hace una semana

El cuerpo de Olga Kobel, presidenta municipal de Juárez, en Coahuila, fue encontrado con varios impactos de bala y signos de violencia. La policía detuvo a tres sospechosos, entre ellos a un contratista con quien la alcaldesa mantenía una relación laboral y aparentemente sentimental.
17 Dic 2018 – 5:16 AM EST

La Fiscalía del Estado de Cohauila, en el norte de México, confirmó la detención de tres sospechosos en la muerte de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, quien fue hallada muerta y con signos de violencia.

La mujer, de 42 años, desapareció el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana cuando iba a recoger a su hija a la escuela en la vecina ciudad de Sabinas y luego no se supo más de ella.

Su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, quien también fue alcalde de Juárez, fue quien reportó la desaparición.

El vehículo en el que viajaba, propiedad del municipio, fue localizado la noche de ese lunes en el municipio, sin ningún tipo de violencia.

De acuerdo con las pesquisas, Kobel sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron a una residencia en Sabinas, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

De acuerdo con medios locales, gracias a la señal telefónica de la alcaldesa se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda.

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, explicó que la mujer fue asesinada de dos balazos de revólver por David "N", un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego, aparentemente, sentimental.

Otro dos sospechosos relacionados con el asesinato de la lacaldesa también fueron detenidos.

Aparentemente, el principal sospechoso habría contraído una deuda por incumplimiento de contrato con el Gobierno del municipio de Juárez.

El fiscal Márquez dijo que el contratista ocultó el cuerpo de la mujer en un predio cercano a su propiedad.

Márquez dijo que el caso podría tipificarse como homicidio calificado.

La Fiscalía estatal descartó la participación del crimen organizado en este suceso.

Durante la pasada campaña electoral, en la que se renovaron 3,400 cargos públicos y que culminó el 1 de julio, se contabilizaron centenares de agresiones y unos 130 políticos fueron asesinados.

Mira también:


La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad