Fiscalía sospecha que el móvil del asesinato del vicepresidente de Televisa fue el robo

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Edomex, indicó que ya tienen el retrato hablado de uno de los sospechosos.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa
Imagen Twitter @lopezdoriga

La Fiscalía del estado de México indicó este lunes que la principal línea de investigación en la muerte a tiros de Adolfo Lagos, un alto directivo de Televisa, apunta al robo.

PUBLICIDAD

Lagos, quien paseaba en bicicleta por la autopista México-Tulancingo, cerca del enclave turístico de las pirámides de Teotihuacán, murió en el hospital después de ser baleado. El ejecutivo era director general de Izzi, la filial telefónica de Televisa. La compañía audiovisual le había contratado en 2013 como vicepresidente de Telecomunicaciones después de una larga trayectoria en el sector bancario.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del estado, afirmó que la fiscalía, junto a la Procuraduría General de la República (PRG), están trabajando en la investigación y han iniciado ya entrevistas en esta zona del norte de la capital mexicana.

El fiscal sostuvo que ya se existe un retrato hablado de uno de los sospechosos, que tendría entre 30 y 35 años, y afirmó que se repartiría en la zona.

Lagos, según la declaración de los escoltas de la víctima, salía a realizar deporte cada ocho días, utilizando "diversas rutas". En el momento del asalto, el ejecutivo iba acompañado de otra persona y dichos escoltas viajaban tras ellos en una camioneta, según explicó el fiscal.

En algún punto de la carretera salieron dos individuos, uno de ellos armado, y comenzaron a forcejear con Adolfo Lagos y su acompañante, indicó el diario El Universal de México.

“Cuando van bajando (los escoltas) escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos le ocasiona la muerte, momento en que los dos sujetos huyen (...), y por su parte, los escoltas siguen accionando sus armas, y ahí nos refieren hubo un intercambio de disparos”, explicó el fiscal. Según el testimonio de los escoltas, uno de los asaltantes podría haber resultado herido.

PUBLICIDAD

Los atacantes lograron escapar mientras que los escoltas trataron de trasladar a Lagos Espinosa a un hospital. Debido a un problema en una rueda, una ambulancia acabó transportando al ejecutivo al centro médico del municipio de Coacalco, donde finalmente falleció.

"Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carrera", añadió el fiscal.