null: nullpx
Asesinatos

Excuñado mata a cuatro miembros de una familia por unas piezas de oro de una herencia

Un hombre en Francia espió la casa de sus familiares para localizar unas monedas o lingotes de oro, entró para descubrir el escondite y, al verse sorprendido, mató a la familia, la descuartizó y luego los incineró.
6 Mar 2017 – 4:07 PM EST

Durante más de dos semanas, Francia estuvo en vilo por el paradero de una familia de cuatro miembros que desaparecieron repentinamente sin dejar rastro. El misterio acabó en las últimas horas después de que el excuñado de la familia confesara que los había asesinado presuntamente por unas piezas de oro de una herencia.

Desde el pasado 16 de febrero nadie tenía noticias de Pascal y Brigitte Troadec, de 49 años, y sus dos hijos Sébastien y Charlotte, de 21 y 18 años. En su apartamento en Nantes (en el noroeste de Francia) quedaron los platos de la comida sin fregar, la lavadora con la ropa dentro y el refrigerador con la compra hecha.

La voz de alarma se dio una semana después, cuando la hermana de Pascal avisó a la policía al no recibir noticias suyas. Nada indicaba que hubieran planeado una fuga, pero no había pruebas de que hubieran sufrido algún tipo de agresión o secuestro.

Pero este lunes se supo que dos personas fueron detenidas en la ciudad de Brest, en el oeste del país. Una es precisamente la hermana de Pascal Troadec y el otro es el ex esposo de ella, Hubert Caouissin. Según la prensa francesa, unas monedas o lingotes de oro están en el origen de su detención.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennès, explicó en conferencia de prensa que Caouissin confesó haber matado con una palanca a su cuñado, además de haber descuartizado los cuerpos y, en parte, incinerarlos antes de ser enterrados. Los restos de las víctimas aún no han sido localizados.

Un estetoscopio para espiarlos

Las autoridades comenzaron investigar las relaciones familiares que, aparentemente, estaban deterioradas. En todo caso, según informó Le Parisien, los Troadec habían elevado considerablemente su nivel de vida. El diario especifica que habían comprado autos de lujo (un BMW y un Audi) y, pese a que viajaban poco, habían ya comprado los billetes para visitar Lisboa el 10 de abril.

La hermana de Pascal y su ex esposo, que seguían viviendo juntos, ya habían sido interrogados por la policía. El hombre no había negado las tensiones familiares y las justificó diciendo que el hermano no había compartido con su exmujer unas piezas de oro que encontró tras la muerte hace unos años del padre de ambos.

El domingo, finalmente confesó haber sido el autor del homicidio, según confirmó Sennès a la agencia AFP.

Según el fiscal, Caouissin fue hasta la casa de sus familiares con un estetoscopio para espiarlos y descubrir dónde guardaban el oro. Al anochecer, entró en el garaje de la casa y, cuando pensó que todos dormían, entró en el domicilio buscando una llave que le permitiera hacerse con el botín.

Sin embargo, Pascal se despertó con el ruido, tomó una palanca y se enfrentó a su excuñado. En el forcejeo, Caouissin logró hacerse con el instrumento y lo mató. Inmediatemente, buscó al resto de la familia y también los mató.

Antes de que amaneciera, volvió a su casa, a unas 185 millas (300 km), y le contó lo sucedido a su esposa. A la noche siguiente, volvió a la zona del crimen para deshacerse de los cadáveres y tratar de borrar cualquier pista que lo señalara.

Durante la investigación, las autoridades encontraron restos de sangre en el domicilio de los Troadec. Las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían al matrimonio desaparecido y al hijo, Sébastian, pero no encontraron rastros de la hija.

Inicilamente, las investigaciones apuntaban precisamente a Sébastian, un joven que había tenido "ciertos problemas psicológicos", según el diario francés. En 2013 fue imputado por amenazas de muerte y por acoso a varias personas, entre ellas algunos compañeros del colegio.

Ahora Caouissin se enfrenta a la candena pertua y la ex esposa a tres años de cárcel.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosEuropa
Publicidad