null: nullpx
Asesinatos

Ex esposa de famoso pianista es sospechosa del asesinato de sus dos hijas

La consorte del músico Vadym Kholodenko, de quien se separó hace unos meses, se autohirió con puñal y está ingresada en un hospital.
22 Mar 2016 – 2:39 AM EDT

Cuando el pasado jueves, Vadym Kholodenko entró a la casa de su ex esposa cerca de Dallas, encontró un cuadro desolador al hallar en una habitación los cuerpos sin vida de las dos pequeñas hijas del matrimonio.

Kholodenko es un célebre pianista ucraniano de 29 años de edad. Estaba separado desde hacía unos meses de Sofya Tsygankova, de nacionalidad rusa y 31 años, y la principal sospechosa del doble homicidio.

Las dos niñas respondían al nombre de Nika y Michela, de 5 y 1 años. Kholodenko iba ese jueves a visitarlas en la vivienda en Benbrook, un suburbio de Fort Worth, en Texas.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant, todavía investiga la forma en que murieron, porque no presentaron señales de violencia. De acuerdo con la policía, el pianista las encontró a ambas en su cama "en estado de extrema agonía".

Las agencias de noticias reportan que Tsygankova fue ingresada en Hospital John Peter Smith en Fort Worth, para tratarle heridas presuntamente autoinfligidas. Aparentemente, se había apuñalado. La policía espera a que mejore para hablar con ella.

La mujer será sometida a pruebas psiquiátricas y trasladada a cárcel del condado de Tarrant, en la que permanecerá a la espera del juicio.

David Babcock, comandante de la Policía de Benbrook, dijo en rueda de prensa que investiga el incidente como un doble homicidio y asalto agravado.

Indicó que hasta el momento, ninguna persona ha sido señalada como sospechosa ni se han realizado detenciones.

“Hasta no hablar con la madre, es demasiado pronto en esta investigación para establecer sospechosos o motivos", señaló Babcock.

El oficial afirmó que fue fijada una fianza de dos millones de dólares a Tsygankova.


Kholodenko ganó la prestigiosa Competencia Internacional de Piano Van Cliburn en Fort Worth en 2013, venciendo a casi 30 finalistas de 12 países. Recibió un premio en efectivo de 50,000 dólares y asistencia con giras nacionales e internacionales. Kholodenko estaba agendado para tocar con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth el fin de semana pasado.

Kholodenko y Tsygankova se casaron en 2010 y la familia se mudó desde Moscú a Texas, pero a finales de 2015 iniciaron los trámites del divorcio, según documentos de tribunal del condado Tarrant. El músico ya no vivía con Tsygankova y sus hijas, pero frecuentemente recogía a las niñas en la casa por las mañanas.

Un representante de Kholodenko no respondió una solicitud de comentario, como tampoco lo hicieron funcionarios de la embajada ucraniana en Washington.

Babcock dijo que la policía fue llamada a la casa de la pareja en dos ocasiones antes del jueves. El lunes se negó a proporcionar detalles sobre la razón de esos llamados o si se originaron cargos a raíz de tales visitas.

"La pérdida de mis hijas me acompañará para siempre", expresó Kholodenko en un comunicado el pasado viernes.


Publicidad