Encuentran muerta a periodista reportada como desaparecida en El Salvador

La periodista Karla Turcios fue hallada sin vida en una carretera del occidente del país, luego de ser reportada como desaparecida. La información fue confirmada por el matutino La Prensa Gráfica, donde trabajaba la comunicadora.

Karla Turcios, la periodista salvadoreña que se encontraba desaparecida en El Salvador, fue hallada sin vida según lo confirmó el periódico local La Prensa Gráfica (LPG). Su cuerpo fue localizado en una carretera del occidente del país.

"La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios", publicó el citado periódico en su portal en internet.

Detalló que "el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía" y que "identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía".

La Fiscalía salvadoreña informó cerca de las 20:00 hora local del sábado la localización de un cuerpo de una mujer que había sido "estrangulada".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó este domingo a las autoridades de seguridad una "urgente y efectiva" investigación del asesinato de la periodista Karla Turcios.


"He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible", anunció el mandatario en sus redes sociales.

El gobernante, quien condenó "enérgicamente" el crimen, envió sus "sentidas condolencias" a la familia de Turcios y se solidarizó "con sus colegas de trabajo de La Prensa Gráfica (LPG) y con todo el gremio periodístico".


LPG denunció la mañana de este domingo la desaparición de Turcios en una publicación, en la que se detalló que el esposo de la comunicadora salió de casa con su hijo y que al regresar "ya no la encontraron", por lo que "le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta".

El cónyuge de Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice "adiós a su hija lic p-rro", aparentemente dirigida al padre de Karla, quien recientemente "tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)".

"Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó", relató el matutino.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar "informe sobre el caso de la periodista".

Se trata del cuarto asesinato de periodistas en menos de una semana. El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, fronteriza con Colombia.

El equipo periodístico recababa información en la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde el pasado mes de enero. Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno confirmó que los tres fueron asesinados.

RELACIONADOS:América Latina