null: nullpx
Asesinatos

¿El mayor asesino de la historia de EEUU? Este reo dice que mató a 90 mujeres y la policía le cree

Samuel Little, de 78 años, cumple tres condenas perpetuas por el asesinato de tres mujeres, pero afirma que es el autor de muchos más. Supuestamente se acercaba a mujeres vulnerables y las estrangulaba. Las autoridades indican que hasta ahora no ha dado información falsa.
27 Nov 2018 – 02:47 PM EST

Samuel Little es un reo de 78 años que está preso en California. Cumple tres cadenas perpetuas por el asesinato de tres mujeres entre 1987 y 1989. Pero ahora él afirma que fueron muchas más (hasta 90) las mujeres que estranguló para abusarlas sexualmente. Sus testimonios son tan precisos que las autoridades creen que puede ser cierto.

Si finalmente se confirma, Little se convertiría en el mayor asesino de la historia de Estados Unidos, con delitos cometidos casi por todo el país durante casi medio siglo: entre 1970 y 2013.

Las autoridades que han comenzado a investigar su declaración afirman que Little, efectivamente, puede estar relacionado al menos con cerca de 30 asesinatos de los que clama autoría.

"Para cuando hayamos acabado, creemos que Samuel Little se confirmará como el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos"; dijo al diario The New York Times Bobb Bland, el fiscal de distrito del condado de Ector, Texas, donde Little está preso después de que un gran jurado lo acusara este verano por un asesinato en 1994.

"Hasta ahora, no nos ha dado ninguna información falsa", confirmó Bland a la agencia AP.

Ese deshonroso título lo posee el asesino conocido como Green Killer, quien fue condenado por 49 muertes entre 1980 y la década de los noventa.

Problemas con la ley

Little nació en Georgia, pero fue su abuela quien lo crio en Ohio. Cuando cumplió 16 años, comenzó a tener problemas con la policía, luego que fuera acusado de entrar a una propiedad privada. Esa fue la primera vez de muchas: entre 1957 y 1975 fue arrestado 26 veces en 11 estados diferentes. Las razones fueron muy diversas: desde robo a una tienda a fraude, pasando por violación.

El reo, que ahora se mueve en una silla de ruedas, afirma que cometió los delitos en los estados de Arizona, California, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nuevo México, Ohio, Tennessee y Texas.

Según Beth Silverman, la fiscal del condado de Los Ángeles que finalmente consiguió que fuera condenado, las muertes tenían una motivación sexual. Pese a que Little afirma que tiene problemas de erección, se cree que sí tuvo sexo con algunas de ellas: su semen fue encontrado en algunos de los cuerpos de las víctimas o su ropa, según indicó el Times.

Pero Silverman fue más específica: "La manera en la que él obtiene placer es cuando estrangula a su víctima". Aparentemente, el hombre se acercaba a mujeres vulnerables (puede que drogadictas o alcohólicas) en los bares, en la calle o en clubs nocturnos. Las golpeaba con un puñetazo y las estrangulaba. Después ocultaba el cadáver y se marchaba.

¿Y por qué ha decidido hablar ahora e incriminarse en todos esos asesinatos? Lo cierto es que pasará el resto de su vida tras las rejas, cumpliendo las cadenas perpetuas que tiene, por lo que no se arriesga a enfrentarse a más años de cárcel. Pero además, y según afirman los investigadores que lo han entrevistado, parece que disfruta de la atención que le prestan cuando va recitando los detalles de cada uno de sus presuntos asesinatos.


Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMuertes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.